Todo el Apoyo del Gobernador Ortega al Naciente Consejo de Cultura y Festivales de Taxco

Compartir

royer

Por Felipe Zamora Carbajal

Taxco Gro. A 23 de marzo del 2015.- En su gira de trabajo en esta ciudad colonial, el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dio solución positiva al anhelo de la sociedad taxqueña para poder intervenir en los diferentes festivales que se realizan en esta ciudad luz.
Con tal motivo recibió con beneplácito la iniciativa del grupo Unidos por Taxco para la formación del Consejo de cultura y Festivales de Taxco integrado por prominentes miembros de la sociedad civil que incluyen a las diversasasociaciones locales tanto de cultura como de las empresas privadas y de servicios turísticos de la localidad.
Para dar cumplimiento a este acuerdo se conformara este consejo a la brevedad posible para coordinar estos festivales que permiten que la cultura de los taxqueños sea un atractivo mas para los turistas que nos visiten y que festivales como las jornadas o feria generen recursos a través de los visitantes para que se consolide la economía de este lugar.
El Ejecutivo Estatal mostro tal interés en que se fomente la participación ciudadana y que estaparticipación plena de los taxqueños sea un punto fundamental para la planeación y la operación de estos festivales y con tal motivo dio instrucciones al Secretario de Cultura Arturo MartínezNúñez para que de inmediato se reúna en Taxco con los interesados y se de vida de inmediato a este Consejo de Cultura y Festivales de Taxco.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *