La Canaco Taxco reitera su compromiso de trabajar unidos al gobernador Ortega

Compartir

zambrano

Por Felipe Zamora Carbajal

Taxco Gro. A 23 de marzo del 2015.- La canaco Taxco, conto este fin se semana con la presencia del Gobernador el Dr. Rogelio Ortega Martínez quien acudió junto con su esposa la primera trabajadora social a la sesión ordinaria de este organismo presidio por el Prof. Netzahualcóyotl Zambrano Hernández, quien en unión de los Consejeros de esta Cámara le externaron al mandatario sus inquietudes sobre la problemática que se vive en esta ciudad.
Entre los temas tratadosdestacaron los siguientes, Una plena participación de la sociedad civil de Taxco en la organización y operación de los diversos festivalesculturales que se celebran en esta ciudad. Otro aspecto importante lo fue la solicitud para que el Gobernador del Estado acompañara a esta directiva de la CANACO SERVyTUR Taxco a la próxima reunión que se celebrara en la CONCANACO en la DF y también le solicitaron que se solucione el grave problema de la vialidad en esta ciudad que se ha convertido en uno de las demandas mas sentidas del pueblo y que desalienta a los turistas a caminar tranquilamente por sus calles para admirar la arquitectura local los diversos monumentos y los comercios de platería que necesitan de la visita de estos turistas
El Gobernador dio respuesta puntual a todos estos puntos y tomara en cuenta las sugerencias de la CANACO SERVyTUR Taxco para dar solución inmediata a esta situación que viven los taxqueños expresando su voluntad de que los servicios turísticos sean de excelencia para beneficio del turismo en general y de la economía local.
El Gobernador Ortega Martínez en su mensaje expreso que el el actual periodo de la vida política de la entidad sureña hemos enfrentado dificultades, problemáticas serias, desafíos, negociaciones y vicisitudes, pero también hemos logrado soluciones, aciertos, resultados, mejoras y reconocimientos, con un balance positivo.
Posteriormente el Ejecutivo Estatal se traslado al Sindicato de Mineros Metalúrgicos de la Republica Mexicana, con quienes dialogo por mas de dos horas, llegando acuerdos favorables a los trabajadores en huelga hace mas de siete años y a quienes se comprometió hasta el ultimo momento de su mandato convertirse en un gestor antes las instancias legales correspondientes para que se de solución a este problema que ha lastimado a la sociedad taxqueña, afirmo el Gobernador.
De ese punto el Gobernador Ortega se traslado al taller del artista plástico, platero y escultorMiguel Sobrino, quien esta ejecutando el proyectoplasmando una escultura en plata de 1.75mts, de la Virgen del Tepeyac, la Virgen Morena que al verla el Gobernador Ortega se emociono, se sorprendió de tanta belleza y al tocar el trabajo realizado en su primera etapa, en plastilina, para después vaciarlo en el preciado metal de la plata, que será un atractivo singular, proyecto que formaparte del complejo cultural que presento y propuso el Grupo Unidos por Taxco que diseño el urbanista y arquitecto Mario. H. Flores, para después trasladarse al helipuerto de la ciudad luz, donde abordo su helicóptero que lo trasladaría a la Capital, Chilpancingo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *