Compartir

agentes

Tomado del Diario de la Tarde.
Por Roberto A. Márquez Añorve.

Por segundo día consecutivo, elementos de Tránsito Municipal -ahora llamados de Auxilio Vial- realizaron paro de labores con el propósito de que autoridades municipales dejen de traerlos «vueltas y vueltas», y de una vez por todas les aclaren su situación jurídica, se les respeten garantías individuales y se les reconozcan sus derechos laborales ganados en años de esfuerzo.
«No es entendible ni justo que el titular y personal de recursos humanos nos diga que para ellos tienen más valor y derechos los trabajadores de Limpia que nosotros, porque según desde diciembre pasado perdimos todo lo ganado en años»; «a nosotros se nos sentenció que si no trabajamos en la Feria a la Bandera perderíamos el empleo. Cumplimos a pesar que no nos ofrecieron ni una torta o vaso con agua. Por eso no entendemos porqué ahora el cabildo le huye a sus responsabilidades y se niegan a recibirnos y atender nuestras inquietudes».
Lo anterior, fueron algunos de los principales reclamos que esta mañana hicieron los más de 40 agentes paristas al secretario de gobierno José Eduardo Rangel Flores, con quien rompieron diálogo por no haber condiciones de comunicación, reclamos que más tarde también hicieran al director de Gobernación José Isaac Carachure Salgado, quien logró tranquilizarlos, no así convencerlos de que volvieran a sus labores.
Luego de que ayer miércoles una vez más le incumplieran su petición de ser escuchados por los miembros del Cabildo, los inconformes acordaron realizar nuevo paro de labores este día. Para tal efecto, decidieron quitarse el uniforme de «Auxilio Vial» y ponerse el que dicen con orgullo han portado algunos por más de 20 años.
La concentración se dio en La Pérgola y Monumento a la Bandera, donde informaron a EDDLT que lo que piden es una relación del personal de esa dependencia con reconocimiento de los años de antigüedad, entrega de pólizas del seguro de vida, pago de vacaciones y prima vacacional, que les aclaren a qué dependencia pertenecen y que se les otorguen credenciales de identificación como autoridades en materia de vialidad.
Todos los presentes se solidarizaron con su compañero «Vicente», quien por problemas de diabetes y presión sufrió en días pasados lamentable caída cerca de su domicilio, resultando con fracturas en uno de sus brazos y a quien el titular de recursos humanos le ofreció darle una raquítica liquidación de 18 mil pesos que representan tres meses, cuando éste tiene 20 años de servicio.
Aún así, «más tarde se arrepintió el de recursos humanos y me dijo que era mucho, por lo que si quería el pago fuera por una tarjeta de aprobación del Alcalde», reveló el afectado.
Todos ellos lamentaron tener que parar labores afectando los servicios de auxilio vial en las escuelas como a la población en general, por lo que ofrecieron pública disculpa: «confiamos en que hoy nos resuelvan; no es capricho. Es la necesidad de trabajar con certeza laboral y garantías para nosotros y nuestras familias», explicaron.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *