Pospone el PRI designación de Candidatos en 20 municipios De Guerrero

0
Compartir

pri

Por Luis García Arteaga
Acapulco, Gro. Mar. 20 del 2015 (Síntesis de Guerrero).- El Partido Revolucionario Institucional pospuso, por motivos no aclarados, la designación de las planillas de presidentes municipales, síndicos y regidores en veinte municipios del estado de Guerrero.
En un documento circulado la mañana del viernes entre aspirantes a igual número de municipios se especifica que en los municpios de Acapulco, Atlixtac, Ayutla de los Libres, Atoyac, Copalillo, Cocula, Copala, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri (Zumpango), Huamuxtitlán, Leonardo Bravo (Chichihualco), Marquelia, Mochitlán, Ometepec, San Marcos, Tecoanapa, Teloloapan, Tlalchapa, Tlapa de Comonfort y Zitlala, no operará el mecanismo de convención de delegados para la designación de candidatos..
Se dice que el mecanismo que utilizarán estudios “demoscópicos y/o sociopolíticos”, es decir se aplicarán encuestas.
La mañana del miércoles, en Acapulco, el aspirante a la candidatura de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny habría revelado que entre el sábado y domingo de esta semana se aplicarían encuestas para conocer el nombre del candidato a presidente municipal.
Según esa fuente sería en la ciudad de México en el transcurso de la semana próxima cuando el dirigente nacional convocará a los aspirantes para darles a concoer los resultados de las encuestas. El mismo mecanismo operará ara el resto de los 19 municipios.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *