Logran ancianos que Sam's les donde perecederos para no morir de hambre

Compartir

sam's

*** Les donará la tienda Sam´s Club sus productos perecederos a punto de caducar
Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Luego de manifestarse por su segundo día consecutivo en la tienda departamental Sam´s Club de esta ciudad, y tras anunciar que se instalarían en huelga de hambre; adultos mayores y madres solteras de la organización “Raymundo Carachure Lemus”, lograron que se les donen productos perecederos que estén por caducarse.
Ayer nuevamente un grupo de personas de la tercera edad y algunas madres solteras, acudieron a la tienda departamental, ubicada al sur de la ciudad, para buscar un acercamiento con la gerente general, Carmen Carrillo García, sin embargo, en un primer momento no lograron convencerla de donar los productos que están a punto de caducarse.
Lucia Nogueda Arellano, líder de la organización, explicó que las empresas tiran los alimentos días antes de caducar, lo que calificó como “un crimen” que se desperdicien los alimentos cuando hay gente que no tiene qué comer.
“Prefieren tirar los productos antes de regalarlos a los viejos, como nos dicen, y a los viejos ya no nos dan trabajo, no estamos robando, no tenemos gente delincuente”, externó.
La señora Lucía se reunió con la gerente al interior de la tienda, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria, pues le pidieron que hiciera un trámite para el recibo de cancelación del SAT ante que Secretaría de Hacienda, en la Ciudad de México, proceso que dijo demorará más de seis meses.
Luego de salir de la reunión, la señora Lucía anunció una huelga de hambre por tiempo indefinido. Dijo que solicitaría a Protección Civil colchonetas y agua para los adultos mayores que pernoctarían afuera de la tienda departamental hasta recibir una respuesta positiva a su demanda.
La líder de la organización, advirtió que si no nos “quieren apoyar vamos a llamar a los ayotzinapos para que ellos nos vengan a apoyar”.
Cabe mencionar que al lugar acudieron algunos elementos de la policía estatal, pero no se les pidió que se retiraran del lugar ni se les intentó desalojar.
Cabe destacar que en ningún momento se cerraron las puertas de la tienda y tampoco se bloquearon los accesos, por lo que, los clientes entraban y salían sin problema a realizar sus compras.
Minutos antes de las 15:00 horas los manifestantes se retiraron de la tienda, con la promesa de que el día de hoy se les donaría algunos productos. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *