Detienen a dos multi homicidas de Teloloapan e Iguala

Compartir

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, 17 de marzo de 2015.- La Fiscalía General del Estado ejerce acción de investigación y brinda resultados a la población con ello genera confianza en la ciudadanía guerrerense en materia de procuración de justicia y salvaguarda de sus garantías individuales al lograr la detención de José Luis Delgado García alias “el chino” y Anuar Morales Fuentes, personas relacionados con 14 ejecuciones cometidas en contra de diversos agraviados en las ciudades de Teloloapan e Iguala de la Independencia dentro de la Región Norte del Estado.
En su declaración ministerial los inculpados reconocieron haber participado en 14 ejecuciones en las ciudades de Teloloapan e Iguala, y una vez que la autoridad federal, le dio intervención al fuero común coordinando la información, se tuvo conocimiento que dichos inculpados participaron en nueve ejecuciones en el año 2014 en la ciudad de Teloloapan, y cinco ejecuciones en el mes de febrero de este 2015, en la ciudad de Iguala, derivado de estos delitos se integró la Averiguación Previa AP/PGR/IGU/I/531/2015, por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
Los detenidos se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de Iguala, Guerrero y continúa su curso al término constitucional para resolver su situación jurídica, en el Juzgado de Primera Instancia.
Con esta acción la Fiscalía General del Estado que encabeza el Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz investiga y resuelve con eficacia los delitos cometidos en agravio de los guerrerenses, usando las técnicas y tácticas científicas, policiales y periciales que generan confianza y certeza jurídica en los guerrerenses, ya que el respeto a sus derechos están garantizados por parte de esta Institución Autónoma del Estado de Guerrero.

Comentarios

comentarios

Chilpancingo, Gro. 21 de Octubre del 2020.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán entregó este miércoles en un evento público 50 bolsas con medicamento caducado a 44 comunidades serranas del municipio de Chilpancingo. La mayoría de los insumos son para prevenir y aliviar enfermedades respiratorias y gastrointestinales durante esta temporada invernal, exactamente en poblados como San Vicente, Chautipan, El Fresno. Cada bolsa que fue expuesta sobre una mesa de plástico contenía alrededor de 100 diferentes tipos de medicinas, entre estos Acetif de 500 miligramos, utilizada para fiebre; Albendazol y Metronidazol para desparasitar y Miconazol para lesiones por hongos. Sin embargo, algunos otros como Clorfenamina compuesta, un antihistamínico para cuadros alérgicos como gripe, ranitis, rinorrea, urticaria, estornudo, picazón de ojos, caducaron desde el 2 de octubre de este año. En esa misma situación se encuentra la Hiosultrina de 10 miligramos, cuyas tabletas son para calmar dolores abdominales y cólicos, el cual expiró este martes 20 de octubre. No obstante, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel aseguró en entrevista previo al evento que los medicamentos, aún caducados, no ponen en riesgo la salud de los habitantes de las 44 comunidades, bajo el argumento de que tienen todavía tres meses de vigencia. «Los medicamentos no caducan como tal, no tienen memoria. Si se fijan, por cuestiones de Cofepris, el medicamento dura 18 meses pero eso no significa que van a caducar», dijo el funcionario. Durante el evento, el primer edil también habló del tema e informó que estos insumos, que fueron donados por otros estados, comenzarán a repartirse a partir de este viernes y serán retirados en el mes de enero para evitar repercusiones en la salud. Esta situación se da en medio del crítico problema por la que atraviesa el estado por el repunte de casos positivos y decesos de Covid-19. (www.apiguerrero.net)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *