Instiuto Electoral de Guerrero ejercerán sólo 392 millones de pesos en 2015

Compartir

marisela

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, marzo 13 de 2015 (NOTYMAS).– En el presente proceso electoral, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), ejercerá 392 millones de pesos, 20 millones menos que los aplicados en la elección del 2012, que tuvo un presupuesto de 412 millones de pesos, informó la Consejera Presidenta de dicho órgano electoral, Marisela Reyes, Reyes.
La funcionaria electoral, dio a conocer que finalmente, el Congreso del Estado, aprobó al IEPC, un presupuesto de 392 millones de pesos, menos al utilizado hace cuatro años, a pesar de que la fórmula de financiamiento para partidos políticos, creció en un 65 por ciento. El presupuesto necesario planteado por el IEPC, con la ampliación presupuestal fue de 595 millones de pesos.
Por otra parte, Reyes Reyes, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), condicionó la ministración de recursos para la vía electoral en la que se incluye tanto el IEPC, como el Tribunal Electoral del Estado (TEE), los que tendrán que validar el presupuesto y las cifras que el Instituto Nacional Electoral (INE), haga sobre eso.
Para ello dijo que tendrían que firmar un convenio con el INE, que inicialmente habría sido establecido en 64 millones de pesos, y durante la reunión que sostuvieron el pasado lunes, habían lograron bajarlo a 56 millones, sin embargo, este día, al reenviarles de nueva cuenta el documento con anexos, ya asciende a 59 millones “no sabemos de dónde subieron otra vez”, dijo la Consejera Presidenta del IEPC.
Sin embargo, dijo que “había una disminución de casi 7 millones de pesos, poco más, hoy nos están planteando una propuesta otra vez de 59 millones de pesos y nosotros decimos si ellos lo aceptan así, ahí va de regreso validámelo y por lo menos a que no sea el argumento para que Hacienda nos siga limitando los recursos”.
Esa, dijo Reyes Reyes es la situación del presupuesto actual para el órgano electoral, en sus oficinas centrales y descentralizadas. (NOTYMAS)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *