Impulsan PRD y MC alianza de facto para elección en Guerrero

Compartir

evencio

ernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo 12 de 2015 (IRZA).- Legisladores locales del PRD y Movimiento Ciudadano acordaron impulsar alianzas de facto para la elección de alcaldes y diputados, incluso de gobernador, al margen de los chuchos.
Acordaron reunirse en un mes para analizar los resultados de las encuestas que aplicarán para conocer el posicionamiento de Beatriz Mojica Morga y Luis Walton Aburto, candidatos del PRD y MC a la gubernatura del estado.
Evencio Romero Sotelo, diputado local con licencia de MC, dio a conocer que en base a esos resultados buscarán que el candidato con menor posicionamiento declina a favor de quien esté encabezando las preferencias electorales.
Pero aseguró que su candidato Luis Walton está “repuntando” en los primeros días de campaña porque “encabeza un proyecto de honestidad”.
Explicó que los acuerdos para impulsar la posible alianza de facto están al margen de las negociaciones con la dirigencia nacional del PRD y los chuchos¸ Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalba, líder de Nueva Izquierda.
Señaló que las bases del PRD se están sumando al proyecto de Walton por su desacuerdo en las decisiones que tomó su dirigencia nacional en la designación de candidaturas.
“Nosotros vamos en crecimiento (MC), están dividas las izquierdas pero a nivel cupular”, dijo Romero Sotelo en entrevista.
“Abajo, en la base, en el pueblo, hay una gran decepción por el manejo del PRD. Los propios perredista de a pie, de carne y hueso, hay gran inconformidad contra quienes hoy manean el PRD y no se sienten representados en el PRD”, afirmó.
“Fue evidente la negociación que hicieron los chuchos de entregare Guerrero al PRI y Michoacán al PRD pero la gente de no es tonta. Por eso Walton está creciendo porque es la única opción visible y es la esperanza que tiene Guerrero en estos momentos”, añadió.
Romero Sotelo sostuvo que a la candidatura de Luis Walton ya se sumaron los diputados perredistas Jesús Marcial Liborio y Rosario Merlín García, así como el ex dirigente estatal del PRD, Mauro García Medina, entre otros destacados miembros de ese partido. (www.agenciairza.com)

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *