Discurso de la candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga. Acapulco, 8-mar.-2015.

Compartir

¡HOLA GUERRERO!

· ¡GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!

· GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE ME ACOMPAÑAN

· HOY ENTRE TODOS VAMOS A CONSTRUIR UNA NUEVA HISTORIA PARA GUERRERO

· UN GUERRERO CON FUTURO, UN GUERRERO CON HONESTIDAD Y FIRMEZA

· Quiero agradecerles a TODOS ustedes QUE ESTEN HOY aquí, a las mujeres, y hombres, a los niños, a los estudiantes, a los adultos mayores, gracias a todos los que quieren honestidad y firmeza para Guerrero.

· HOY LA IZQUIERDA ESTA UNIDA Y FORTALECIDA

· Gracias a las y los líderes de izquierda por acompañarme hoy, a todos ellos que han hecho historia en sus estados o desde sus trincheras.

· A los dirigentes nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo.

· Gracias a todos mis compañeros candidatos y precandidatos, que día a día trabajan de manera comprometida para representar la voz de los guerrerenses.

· A todos ustedes mi reconocimiento y agradecimiento.

· Quiero agradecer a Francisco, mi esposo, a mi mamá, a mi hermanas, que siempre me han demostrado su apoyo y representan los valores de la familia guerrerense, de esfuerzo y trabajo.

· Me emociona de manera profunda estar aquí. Como guerrerense, como calentana donde por mis venas corre la sangre negra de la cuarta raíz, es un gran orgullo para mí estar frente a todos ustedes.

· Hoy 8 de marzo de 2015 las mujeres estamos escribiendo una nueva página en la historia de Guerrero.

· Mi reconocimiento a todas y cada una de ustedes, a quienes siempre buscan con dedicación, entrega y corazón lo mejor para sus familias, estoy segura que con su respaldo y su labor lograremos el bienestar para Guerrero.

· Pido un fuerte aplauso para todas las mujeres guerrerenses, que son fuertes, decididas y capaces.

Diagnóstico del estado (INICIAR CON TONO SERIO Y PROFUNDO)

· LLEGÓ EL MOMENTO DE LA CONFIANZA,
· LLEGÓ EL MOMENTO DE LA FIRMEZA,
· Y DE LA HONESTIDAD QUE URGE EN NUESTRON ESTADO

· La crisis económica y de valores; la falta de solidaridad, la corrupción, la indolencia y el abandono frente a quienes han sido y son víctimas de cualquier tipo de violencia, requiere un golpe de timón que modifique de raíz las prioridades en el estado.

· Reconocer los errores de un sistema político que privilegia a unos cuantos, desprotegiendo a los más necesitados, este es el primer paso para el cambio.

· Un cambio social, de valores de izquierda que represente de manera verdadera los intereses de los guerrerenses.

· Construir un mejor futuro para Guerrero es una tarea que sólo puede provenir de una izquierda unida, que rompe con viejos esquemas y gobierna con transparencia y cercanía, donde todos participemos en la toma de decisiones.

· Una izquierda que trabaja, construye y aporta sus valores, una izquierda que suma, crece, y se transforma para representar las causas de la gente.

· Guerrero requiere de un cambio profundo, un cambio que comienza en la manera de hacer política.

· La buena política es la que construye, la que escucha y resuelve con la participación de todos.

· El reto es grande, pero más grande ES, el compromiso y el amor que miles y miles tenemos por nuestro Guerrero.

· Los retos se superan con decisión, firmeza y trabajo; y con el respaldo de todos ustedes, de todos los guerrerenses.

· Juntos vamos a escribir una nueva historia para el estado.

· Esta campaña se trata de la GENTE, de las familias que son protagonistas de nuestra realidad .

· Construyamos las bases de un proyecto que transforme Guerrero de manera profunda, donde se privilegien proyectos que atiendan de fondo la situación de la entidad.

· Cambiar las condiciones en Guerrero no es tarea fácil, ni tarea de una sola persona, se requiere que la mayoría vaya a una misma dirección, por encima de colores e ideologías.

· Hay que Asumir la responsabilidad, Mantener el compromiso, Mantener la honestidad y la firmeza sin importar el tamaño del reto.

· Guerrero necesita de orden y firmeza pero al mismo tiempo de la sensibilidad, delicadeza y cuidados que las mujeres tenemos para impulsar una familia.

Cambiar la historia

· He recorrido el estado y conozco de viva voz a quienes día a día trabajan por una mejor calidad de vida para sus familias.

· Los guerrerenses me han compartido sus sueños y sus propósitos, pero también sus temores a causa de la inseguridad, su incredulidad por las promesas incumplidas, el hartazgo por los escándalos, y la indignación por la falta de justicia y por la corrupción.

· Guerrero hoy está listo para cambiar esa realidad, asumir el control de una política en favor de la gente, con transparencia y de frente a todos.

· Hoy tenemos la oportunidad de hacer de la política como el camino para construir, entre todas y todos, la paz.

· Gobernemos con valentía, con las prioridades claras que definamos en unidad y que nos permitan avanzar hacia la equidad.

· Guerrero late hacia la izquierda y lo hace cada vez con más fuerza. Esta en todos que ese latido nos fortalece y nos proyecte hacia el mejor futuro posible.

· Que los grandes cambios nos muevan, tengamos la audacia de transformar instituciones y crear y aplicar programas acordes a nuevos objetivos.

· Guerrero nos reclama actuar con capacidad, firmeza y honestidad. Unidos y con compromiso, estaremos a la altura de los retos que Guerrero tiene enfrente.

· Conformando un gobierno que establezca y haga valer la honestidad y la transparencia en la administración en donde se combata efectivamente la corrupción.

· La aplicación justicia como condición previa es fundamental para lograr la tranquilidad y el desarrollo. No permitiremos que la impunidad, la corrupción y la violencia nos definan ante el mundo.

· La desaparición de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Iguala debe ser un parteaguas que cambie nuestra visión y modifique lo que sea necesario, para que nunca más ocurra algo similar.

· Es mi compromiso con los padres de los normalistas y los estudiantes acompañarlos para encontrar juntos la verdad y la justicia.

· Construyamos un gobierno que camine al lado de los movimientos sociales. Que reconozca la validez de los reclamos, pero que con firmeza, garantice los derechos de toda la ciudadanía y propicie un entorno de estabilidad, orden y respeto a la ley.

· Un gobierno donde la cultura y la educación sean fuente inagotable de esperanza, de fortaleza y de trabajo, que definan un nuevo horizonte para Guerrero.

· A los maestros de Guerrero les pido que me ayuden a formar a las nuevas generaciones. Sepan que estoy de su lado. No existe profesión mas digna y más importante que la del maestro. Yo soy producto en gran parte de los maestros que me formaron en las escuelas publicas de Altamirano. Soy el ejemplo de que es posible superarse viniendo desde abajo. Confíen en mi. Confíen en su gobernadora. Ayúdenme a que juntos podamos gestionar ante la Federación los recursos extraordinarios que requiere un estado con condiciones excepcionales.

· Les pido que no me vean como su adversaria. Soy su aliada como soy aliada de los generadores de empleo.

· La gobernadora de Guerrero será la armonizadora de los esfuerzos de los Guerrerenses. Jamás seré factor de discordia. Me corresponde unir y no separar. Acercar y no alejar. Conciliar y no enconar.

· Este proyecto con visión, hoy empieza a construir una nueva realidad en Guerrero.

· Construyendo lazos sólidos de confianza con todos los sectores de la sociedad, confianza que se verá traducida en la reactivación económica, en inversión, desarrollo, empleo y fortalecimiento de la infraestructura para el estado.

· A los pequeños empresarios, a los comerciantes, a los empresarios, les pido que confíen en mi. Confíen en que otro Guerrero es posible. No permitiré que se siga colapsando la economía local ni por actos de corrupción ni por violaciones a la ley.

· El crecimiento ordenado en Guerrero es sin duda el camino para el desarrollo y bienestar de manera equitativa para las ocho regiones del estado.

· Nuestra primera meta para lograrlo es ganar la gubernatura. Estoy convencida que VAMOS A LOGRARLO

· Para transformar a Guerrero entre todas y todos, construyendo un gobierno abierto y cercano a la gente.

CIERRE

· A los hombres y mujeres de izquierda les pido que confíen en una mujer con el corazón a la izquierda. Una mujer formada en la lucha desde la base. Una mujer que jamás ha cambiado de camiseta y menos de principios.

· Yo soy la izquierda de Benita Galeana y de Antonia Nava.

· Somos herederos de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez y de tantos y tantos compañeros que ofrendaron su vida por un mejor Guerrero.

· Somos las luchas cívicas y populares.

· Somos la lucha por una Universidad Autónoma.

· Pero también somos el sueño de un Guerrero diferente

· En el Guerrero que soñamos nadie es discriminado por su forma de hablar de vestir de caminar o por sus preferencias y creencias.

· En el Guerrero que queremos, todos dirimimos nuestras diferencias dialogando y conversando.

· En el Guerrero que construimos, la violencia no es admitida venga de donde venga.

· En el Guerrero que comienza hoy, una niña de escasos recursos nacida en la Costa Chica y criada Tierra Caliente será Gobernadora de su Estado.

· Con honestidad y firmeza un mejor Guerrero si es posible.

· Vivan las mujeres!

· Vivan nuestros hombres!

· Viva el PRD!

· Viva el PT!

· Viva Guerrero!

· Muchas Gracias!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *