Concluye Gobierno Municipal Programa de Revisión de Cauces, Presas Gavión y Desarenadores

Con el objetivo de prevenir complicaciones en la próxima temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, concluyó con el Programa de Revisión de Cauces, Presas Gavión y Desarenadores.

Compartir

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2024.- Con el objetivo de prevenir complicaciones en la próxima temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, concluyó con el Programa de Revisión de Cauces, Presas Gavión y Desarenadores.

En dicho programa, que inició el 22 de enero y concluyó el 02 de abril del presente año, se recorrieron 79 cauces pluviales, con una longitud de 121.85 kilómetros.

Se inspeccionaron 57 presas gavión de las cuales 43 se encuentran azolvadas al 100 por ciento y siete están colapsadas, también se inspeccionaron 31 desarenadores de los cuales 25 se encuentran al 100 por ciento y tres están colapsados.

Durante el programa, se detectaron 19 viviendas colapsadas, 17 viviendas con riesgo inminente de colapsar, 155 árboles de gran tamaño obstruyendo el ancho del cauce y 35 colectores marginales, hoyas y registros colapsados.

En los recorridos, se observaron mil 065 metros lineales de muros de contención de mampostería colapsados y mil 809 metros lineales de muros de contención de mampostería socavados.

También, localizaron siete puentes peatonales colapsados, tres fugas de agua potable, 14 autos dentro de un cauce, 65 puntos de taponamiento del cauce con riesgo de desbordamiento, ocho puntos de arrojo de escombro junto al cauce y tres socavones.

Se detectaron 10 descargas, 36 tiraderos de basura, ocho lavaderos públicos y una reducción del cauce por apertura de una nueva calle que da acceso a unas viviendas.

Los recorridos se realizaron en coordinación con personal de la Dirección de Salud Municipal, Ecología y Protección al Medio Ambiente, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Servicios Públicos Municipales.

Comentarios

comentarios