INAUGURAN EVELYN SALGADO Y MIGUEL TORRUCO MARQUÉS LA EXPO DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2024

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, realizaron el corte de listón de la expo del Tianguis Turístico 2024; con la participación de diversos países, así como de los 32 estados de la República, la gobernadora celebró la realización de esta feria turística, que es uno de los espacios más importantes para el intercambio de experiencias, consolidación de negocios y el impulso a los diversos destinos.

Compartir

*Recorren los stands de los estados, en donde se presentaron muestras gastronómicas, culturales y se dieron a conocer los diferentes polos turísticos

 Acapulco, Gro., 10 de abril de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, realizaron el corte de listón de la expo del Tianguis Turístico 2024; con la participación de diversos países, así como de los 32 estados de la República, la gobernadora celebró la realización de esta feria turística, que es uno de los espacios más importantes para el intercambio de experiencias, consolidación de negocios y el impulso a los diversos destinos.

 “Este va a ser un Tianguis histórico, que los guerrerenses no van a olvidar jamás, porque es un Tianguis que parecía imposible, pero se hizo posible. Y eso demuestra que los guerrerenses nos forjamos ante la adversidad y que no hay imposibles”, expresó la gobernadora.

 Por ello agradeció de manera especial a todos los que creyeron en Acapulco y que con su ayuda, aportaron “desde su trinchera, un granito de arena, para que hoy estemos de pie, para que hoy Acapulco esté brillando más fuerte que nunca”.

 En tanto el titular de Turismo federal expresó su beneplácito por haber logrado esta edición, la cual fue posible gracias a la colaboración y participación de todos los sectores, quienes lucharon para ofrecer un Tianguis de calidad.

 “Es el último tianguis que nos toca coordinar, la 48 edición, agradezco profundamente el acompañamiento de mi buena amiga la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, con quien siempre hemos estado trabajando de la mano para poder llevar a cabo esta edición, que al principio parecía imposible, pero cuando hay participación del sector privado, de la sociedad en su conjunto y sobre todo, la coordinación de los tres órdenes de gobierno, todo es posible, porque ya lo hemos demostrado en la adversidad”, dijo.

 A la par, se llevó a cabo la inauguración de la cuarta edición del Tianguis Turístico Incluyente, en el cual se presentó el tradicional desfile de trajes típicos representativos de todas las entidades federativas.

 Enseguida, la gobernadora y las personalidades que la acompañaron, realizaron un recorrido y corte de listón en los stands de los estados de Michoacán, Puebla, Nayarit, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Yucatán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Veracruz, Baja California, Estado de México, Colima, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila y Chihuahua; en cada uno de ellos, hicieron una exposición de la cultura, tradición y gastronomía. Además, también visitaron los stands del Caribe Mexicano, el Tren Maya y Turismo para Todos.

 Inauguran el stand de Guerrero

 En el marco de este evento, la gobernadora y el secretario de Turismo federal, realizaron el corte de listón inaugural del stand de Guerrero, en donde se ofertan los diferentes destinos de las ocho regiones, con una visión sustentable, responsable y de calidad.

 “Es un stand muy bonito, la temática de este año fue colorida, fue transmitir la alegría que tenemos las acapulqueñas y los acapulqueños, hay corazones, hay aves, hay esa libertad, esa alegría, ese amor que tenemos aquí en nuestro estado”, dijo.

 Enseguida, junto a la presidenta Abelina López Rodríguez, llevó a cabo la inauguración del stand de Acapulco, en donde enfatizó la vocación turística de este destino. “Hoy Acapulco está más fuerte que nunca, hoy Acapulco está de pie, gracias al apoyo de todas y de todos; Acapulco seguirá brillando”, enfatizó.

 Acompañaron el recorrido, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza; el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad; la presidenta de la Fundación El Espacio de Michelle, Gloria Torruco Garza; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; el presidente de Canaco Servytur, Octavio de la Torre; el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, así como gobernadores, secretarios de estados, invitados de los países del Mundo Maya, autoridades federales, estatales y municipales, así como líderes de la industria turística, entre otros.

Comentarios

comentarios