“Acapulco es el Tianguis Turístico que nació en 1975 aquí y que hoy, gracias a todas y todos ustedes, se mantiene en su casa”, sostuvo la gobernadora. Evelyn Salgado Pineda, al inaugurar, junto al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la edición 48 del Tianguis Turístico de México, en la sede de Mundo Imperial en Acapulco.

Compartir

Acapulco, Gro., a 9 de abril del 2024 (SG). – “Acapulco es el Tianguis Turístico que nació en 1975 aquí y que hoy, gracias a todas y todos ustedes, se mantiene en su casa”, sostuvo la gobernadora. Evelyn Salgado Pineda, al inaugurar, junto al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la edición 48 del Tianguis Turístico de México, en la sede de Mundo Imperial en Acapulco.

“Desde el Gobierno del Estado, refrendamos el mensaje contundente de que habremos de continuar trabajando por Guerrero. De la mano del Gobierno de México y de todos los sectores, con el turismo como impulso y con la justicia como objetivo”, expresó la gobernadora al inaugurar la edición 48 del Tianguis Turístico.

Este martes 9 de abril arranca en Acapulco la edición 48 del Tianguis Turístico, el evento más importante del país y de América Latina en el lugar que lo vio nacer.

El Hogar del Sol demuestra su renacer, al recibir con los brazos abiertos a mil 337 compradores de 787 empresas, 43 países invitados, mil 952 expositores de mil 037 empresas, así como participantes de 32 estados.

En la Expo Mundo Imperial, el pabellón de Guerrero cuenta con 118 módulos de negocios, integrado por 15 municipios y tres fideicomisos de promoción; destacando al país invitado que es Colombia, con el que se busca un intercambio cultural y principalmente de productividad.

En un esfuerzo conjunto, autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector privado, lograron en tiempo récord contar con lo necesario para la celebración de la máxima fiesta del turismo en su sede original, y que hoy se aprecia en franca recuperación tras el devastador paso del huracán Otis.

Serán días de intensa actividad hasta el 12 de abril, cuando concluyan las actividades del Tianguis Turístico 2024, proyectando superar las cifras de ediciones anteriores gracias al cariño y la solidaridad de los tianguistas con el puerto de Acapulco.

En la inauguración del Tianguis Turístico 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció el cariño y solidaridad con Acapulco.

“Muchas gracias a todas y todos por su cariño a nuestro puerto, gracias por seguir creyendo, gracias por volver a Acapulco”, dijo.

Durante la inauguración del 48 Tianguis Turístico de México, la gobernadora Evelyn Salgado entregó reconocimientos a destacados promotores del turismo en Acapulco.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la 48 edición del Tianguis Turístico.
 “Acapulco es el Tianguis Turístico, es la casa del Tianguis Turístico que nació en 1975 y que hoy gracias a todas y todos ustedes, se sigue manteniendo en casa. Por eso estamos muy contentos, de poder recibirlos, que sean testigos de este gran renacimiento, que constaten el resultado de un esfuerzo sin precedentes entre el gobierno y la sociedad”, expresó en su mensaje la jefa del Ejecutivo estatal.
En el acto de inauguración, la mandataria estatal expresó su agradecimiento a los asistentes por su respaldo y confianza hacia Acapulco, pero también por la gran solidaridad que mostraron hacia este destino y sus habitantes luego del embate del huracán Otis hace poco más de cinco meses. En este contexto, la gobernadora dijo que estos logros en materia de reconstrucción y que han permitido que Acapulco esté de pie, son resultado de un esfuerzo sin precedentes entre sociedad y gobierno, con un trabajo decidido en las distintas tareas de limpieza y rehabilitación.
“Este Tianguis no es un Tianguis cualquiera, este es un Tianguis muy especial. Es un Tianguis emotivo, es un Tianguis de renacimiento, es un Tianguis en donde efectivamente lo podemos llamar el Tianguis del Ave Fénix, donde Acapulco renace de esas cenizas”, añadió.
Por ello, agradeció de manera especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el primer momento apoyó al puerto y no lo ha soltado de su mano. “Muchas gracias presidente porque Acapulco no sería lo mismo sin esta generosidad, ese apoyo y esa solidaridad”, enfatizó la mandataria.
Como parte del evento protocolario, se proyectó un video mensaje del presidente de México, quien expresó su deseo de que este evento sea todo un éxito. “Vamos adelante, porque Acapulco es un pueblo que merece un mejor destino”, dijo.
En su participación, el titular de Turismo federal Miguel Torruco, se unió a este reconocimiento al esfuerzo para lograr el renacimiento del puerto; a nombre del presidente de México inauguró de manera oficial la edición 48 del evento de turismo más importante de América Latina. “Viva Acapulco, que Acapulco ya está renaciendo, porque tiene a su gran población acapulqueña, siempre presente, quienes han ayudado a sacar en esta crisis y a ver de forma positiva para bien del turismo”, sostuvo.
En este acto se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Daniel George Schow, Judith Guerra Aguijosa, Juan Germán Torres Landa, Diana Gabriela Olivares Abrego, Roberto González Alcalde, Gloria Torruco Garza, Roberto Alcántara Rojas, Ángeles Reyes Cabañas, César Menchaca García, Rafael Rodrigo Salafranca Pérez, María Nelly Mejía Cienfuegos, Alejandro Virgilio León Pineda, Patricia García Cadena, Hildorfo Medin Izazaga (hotelero retirado), Óscar Michaus y Fernando Robledo Casarrubias, por la labor que han desarrollado a favor del sector turístico.
Asistieron a este evento la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; el presidente de la Canaco Servytur, Octavio de la Torre; el presidente del Consejo de Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández; la secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Elva Iliana del Rocío; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; el director nacional de Lotería Nacional, Marco Antonio Vega Rodríguez, sólo por mencionar algunos.

Comentarios

comentarios