Con honestidad se ha hecho frente a los grandes desafíos del municipio: Abelina López Rodríguez

Durante un informe de actividades de fin de año 2023, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, manifestó que la honestidad de su gobierno ha permitido hacerle frente a los grandes desafíos del municipio.

Compartir
* “Acapulco requiere de mucho cariño para poder levantarlo, no requiere de la foto, requiere del compromiso y yo tengo un compromiso real con la ciudad”, subrayó
Acapulco, Gro., 28 de diciembre de 2023.- Durante un informe de actividades de fin de año 2023, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, manifestó que la honestidad de su gobierno ha permitido hacerle frente a los grandes desafíos del municipio.
La Presidenta Municipal manifestó que desde el primer momento, luego del paso del huracán “Otis”, realizó recorridos y atendió las problemáticas derivadas por el fenómeno natural, como la recolección de basura y la reactivación del servicio de agua potable.
“No hemos descansado, hemos trabajado con mucho cariño a esta ciudad, ¿dónde andaba Abelina, donde no andaban muchos, y ahí seguiré andando, ayudando a los demás. Esta ciudad requiere de mucho cariño para poderla levantar, no requiere de la foto, requiere del compromiso y tengo un compromiso real con la ciudad”, subrayó.
La Presidenta Municipal destacó que gracias a la confianza de la ciudadanía, pese al paso del huracán “Otis”, se cuenta con una recaudación de mil 395 millones de pesos.
Además, indicó que para 2024 se proyecta en la Ley de Ingresos la cantidad de 4 mil 612 millones de pesos, con un incremento de 296 millones de pesos comparado con 2023, lo que representa un crecimiento del 6.88 por ciento.
Abelina López Rodríguez informó que mediante la estrategia municipal de Recolección de Basura, después del huracán “Otis”, se han recogido 700 mil toneladas de basura, de las cuales, 400 mil fueron levantadas por el Gobierno Municipal. Para estos esfuerzos se rentaron 120 camiones, con una inversión de 112 millones de pesos.
Para el tema del agua potable, informó que este año se invirtieron 455 millones de pesos en mejorar este servicio. Entre estas acciones, se benefició a 16 poblados con 18 equipos nuevos, se rehabilitaron colectores como el de Guitarrón y Sonora y se desazolvó el de Caleta a la altura de Manzanillo.
Destacó que gracias a todas estas labores, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), las playas de Acapulco son aptas para el uso recreativo.
Otro de los temas prioritarios es la salud, por lo que se brindaron 55 mil atenciones médicas, se reactivaron las 25 unidades de salud en todo el municipio, se brindaron más de 37 mil consultas en 78 brigadas médicas, más de 13 mil atenciones a mascotas y 40 mil personas han sido beneficiadas con fumigación.
En el ámbito de seguridad, se realizó el perifoneo en 100 patrullas, se brindaron mil 913 atenciones paramédicas y se ha detenido a mil 840 personas por faltas administrativas, entre ellas, por arrojar basura a la vía pública.
En el tema turístico, informó que creció un 76.2 por ciento el arribo de cruceros, se han realizado más de 30 eventos culturales en 2023 y se realizarán otras grandes actividades el próximo año como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Nacional de Cardiología, el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria y se retomará el Festival Internacional La Nao.
Participaron en la conferencia, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez; el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor y el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez.
También estuvieron presentes el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Eric Romero Morales; el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, el titular del Órgano de Control Interno, Pedro Roberto Pineda Villa; la coordinadora de Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza; el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández y el director general de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas.

Comentarios

comentarios