Con el objetivo de continuar con la reactivación económica de Acapulco, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se reunió con representantes de cámaras y organizaciones empresariales, a fin de trabajar de manera conjunta para aumentar la recaudación y mejorar la imagen y los servicios del destino turístico.

Compartir
*_“Día y noche fuimos testigos del gran esfuerzo que hizo nuestra Presidenta Municipal”, manifiestan empresarios
Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de continuar con la reactivación económica de Acapulco, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se reunió con representantes de cámaras y organizaciones empresariales, a fin de trabajar de manera conjunta para aumentar la recaudación y mejorar la imagen y los servicios del destino turístico.
En la oficina de Presidencia, la primera autoridad del municipio dialogó con representantes del sector, quienes reconocieron que sin el trabajo en materia de recolección de basura y reactivación de servicios públicos, no hubiera sido posible la reapertura de negocios durante la presente temporada vacacional decembrina.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, afirmó que pese al paso del huracán “Otis”, fue gracias al trabajo realizado por la administración que dirige Abelina López Rodríguez, que hoy se cuenta con las condiciones para laborar y recibir turistas.
“Día y noche fuimos testigos del gran esfuerzo que hizo nuestra Presidenta Municipal y hoy podemos cantar victoria”, expresó.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Javier Saldívar Rodríguez, indicó que “el sector empresarial está en la disposición de colaborar, apoyar y respaldar a través de lo que nos corresponde de impuestos, hacer los pagos para que esto mejore y apoyar a la Presidenta Municipal en su iniciativa de estar trabajando como lo está haciendo hasta el momento, trabajando día, tarde y noche, que nos consta”, aseguró.
En tanto, el Presidente electo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Acapulco, Ignacio Rendón Romero, expresó que “hay mucha disposición por parte de la alcaldesa, ella ha mostrado la apertura y eso es un paso adelante, porque las cámaras empresariales, la sociedad civil, queremos estar cerca de la autoridad para que conjuntamente podamos coadyuvar en el saneamiento de esta problemática», indicó.
Tambien el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Guerrero, Enrique Castro Soto, destacó que “siempre hemos tenido esta apertura con la alcaldesa y el tiempo necesario para poder abordar los temas de la recuperación de Acapulco después de los efectos provocados por el huracán ‘Otis’”, enfatizó.
Durante la mesa de trabajo, la Presidenta Municipal en conjunto con los empresarios, definieron la instalación del Comité de Fomento a la Inversión, con el propósito para otorgar posibles apoyos y programas, dicho comité estará integrado por las cámaras empresariales y áreas del Gobierno de Acapulco. Este comité tendrá reuniones entre cada 15 días y un mes para dar seguimiento a las estrategias en favor de la vida económica del municipio.
Durante la reunión, Abelina López Rodríguez, también destacó otros programas de descuentos al cierre del presente ejercicio fiscal, como el 40 por ciento en impuesto Predial y 100 por ciento en multas y recargos.
La administración que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez trabaja por la recuperación de Acapulco»; en la reunión estuvieron presentes el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, el Secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, la directora de Reglamentos y Espectáculos, Rosa Gómez Martínez, entre otras autoridades municipales.

Comentarios

comentarios