Compartir
Acapulco, Gro., a 7 de diciembre del 2023 (SG). – Prestadores de servicios turísticos dieron un plazo para reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y plantear diversas demandas, ya que de lo contrario bloquearán el próximo lunes la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de Diana Cazadora.
El presidente del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos, Marcos Antonio Velázquez Girón, dijo que la movilización será a partir de las 8 de la mañana y se desconoce el horario en que podría retirarse.
Los integrantes de dicho frente han obstruido por más de 8 horas la zona turística generando problemas severos en la circulación en las vialidades alternas a la costera de Acapulco.
«El bloqueo sería porque queremos que la gobernadora nos escuche, nos ayude, para reactivar nuestros negocios como lanchas, yates, restaurantes, renta de mobiliario, productos e insumos de los parianeros», mencionó.
Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Turismo de Estado de Guerrero, Jesús Zamora Cervantes, dijo que se reunieron con el secretario de turismo, Santos Ramírez, pero sin llegar a respuestas favorables sobre posibles apoyos por parte del gobierno estatal.
«Simplemente nos dio números desalentadores, no tuvimos algún acuerdo, fue una plática donde van a valorar, van a ver, seguimos en la misma tesitura, sigue con la simulación y la pura platica».
Asimismo, informó sobre la reunión que sostuvieron este día con la alcaldesa Abelina López en el ayuntamiento donde se comprometió a ser gestora de los prestadores de servicios turísticos y conseguir créditos blandos en instituciones bancarias y ser ella aval para la reactivación de sus negocios.
«Tuvimos una buena reunión con la presidenta, fue favorable su respuesta, atendió cada una de nuestras demandas y habló con las instituciones financieras, y con la señorita del Bienestar para disipar todas las dudas y nos reuniremos con ella la próxima semana para ver cómo camina dicha gestión para los concesionarios», explicó.
Agregó que no están preparados para esta temporada decembrina y por ello, confían en que sean escuchados por la gobernadora Evelyn Salgado, para que también pueda apoyarlos y sea sensible como López Rodríguez.

Comentarios

comentarios