En riesgo de cesantía 25 mil trabajadores de hoteles en Acapulco

Trabajadores del hotel Elcano.
Compartir
Acapulco, Gro., a 7 de diciembre del 2023 (SG). – Alrededor de 25 mil trabajadores de hoteles de Acapulco corren el riesgo de quedar sin empleo debido al cierre temporal o definitivo de sus centros de trabajo, a causa del huracán Otis.
Hasta el momento son tres hoteles que han anunciado su cierre temporal por los daños que sufrieron por el fenómeno meteorológico, el pasado 7 de noviembre:
Representantes del hotel Dreams Acapulco Resort dieron a conocer el cierre de la hospedería por un lapso de tres años; abriría hasta diciembre del 2026.
Representantes del Hotel Elcano confirmaron el cierre de la hospedería liquidando el pasado domingo 3 de diciembre a 110 trabajadores.
El tercer cierre fue el del Hotel Amarea, liquidando a un total de 60 empleados, todos estos integrados a la sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Acapulco.
Ana María Estrada, trabajadora de cocina en la industria hotelera de Acapulco, manifestó su temor de quedarse en cualquier momento sin su trabajo ante los cierres de hoteles que se han dado en la ciudad, luego de los destrozos que dejó el Otis.
«Si se tiene temor de perder el trabajo, porque en todos los hoteles hay daños considerables, y pues los dueños están buscando la forma de repararlos, esto genera mucho dinero y podrían decidir cerrar por algún tiempo, y esto dejaría sin trabajo a muchas personas», señaló
En Acapulco, según los propios dirigentes de la CTM, hay poco más de 25 mil trabajadores en hoteles, restaurantes, bares, discotecas y condominios, de estos poco más de diez mil son de planta y el resto son eventuales.

Comentarios

comentarios