Califica Yoloczin Domínguez como un ejercicio  exitoso las comparecencias del gabinete estatal

Compartir
Chilpancingo, Guerrero, 1 de diciembre de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna, calificó la comparecencia de funcionarios del gobierno estatal que concluyó el día de ayer, como un ejercicio exitoso, en el que prevalecieron el respeto y la pluralidad.
La legisladora, quien participó desde el lunes junto a los integrantes de la Jucopo en la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, destacó que los grupos parlamentarios ratificaron la pluralidad y la diversidad en las valoraciones que se hicieron del trabajo del gobierno estatal.
Fue un ejercicio donde se hicieron análisis y propuestas, dijo, que permitirán a los titulares de las dependencias hacer los ajustes que sean necesarios.
Domínguez Serna añadió que aún cuando hubo críticas hacia algunos funcionarios, en la mayoría de las participaciones de las y los diputados, hubo expresiones de respaldo y apoyo para contribuir a que 2024 se avance en la recuperación de los municipios de Acapulco y Coyuca, por los daños que sufrieron tras el paso del huracán Otis, así como fortalecer a las regiones de Guerrero.
Valoró el diálogo respetuoso entre poderes, y lo atribuyó al constante acercamiento que han tenido previamente, los secretarios del gabinete con las diferentes comisiones legislativas, y la interacción para dar cauce a las iniciativas que ha enviado la gobernadora Evelyn Salgado a la 63 Legislatura.
Finalmente, Yoloczin Domínguez adelantó que habrá arduas jornadas de trabajo en los días siguientes para desahogar la agenda legislativa, ya que se tiene previsto resolver entre otros asuntos, que las leyes de ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 sean aprobadas a más tardar el 15 de diciembre.

Comentarios

comentarios