Recibe Gobierno de Abelina López Rodríguez a representantes de la Comunidad China

Compartir
*Agradece Secretario General el apoyo durante la contingencia por el huracán “Otis”
Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2023.- El Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, recibió la visita de la Comunidad China, la cual ha apoyado en reiteradas ocasiones al municipio de Acapulco, ante los efectos por el huracán “Otis”.
El Secretario General, José Juan Ayala Villaseñor, agradeció a los representantes de la Comunidad China, quienes han visitado el municipio en aproximadamente cinco ocasiones, haciendo donaciones importantes como alimentos, insumos y medicamentos.
“De parte del municipio, mío propio, de la Presidenta Municipal y de todo el puerto de Acapulco, no nos queda más que agradecer el apoyo de toda la comunidad internacional y particularmente de la Comunidad China, la cual ha estado muy presente en este esfuerzo de reconstrucción de la ciudad”, enfatizó.
El secretario informó a la agencia de noticias Xinhua que, a 35 días del paso del huracán «Otis», se han recolectado casi 300 mil toneladas de basura y se ha restablecido el servicio de agua potable en un 95 por ciento.
Ayala Villaseñor, añadió que el Gobierno Federal brinda apoyo alimentario y apoyo para restablecer las viviendas de las familias afectadas.
Afirmó que en este momento se atienden los temas prioritarios como alimentos, agua potable y recolección de basura, además mencionó que se requiere apoyo para la reconstrucción de infraestructura y alumbrado público.
El funcionario agregó que por la condición geográfica del municipio, este es susceptible a desastres naturales, por lo tanto, también se requiere del apoyo de la comunidad internacional para capacitar a los cuerpos de emergencia en materia de tsunami.

Comentarios

comentarios