Aprueba Gobierno de Abelina López Rodríguez campañas en favor de la ciudadanía

Compartir

Acapulco, Gro., a 16 de noviembre del 2023.- En solidaridad con la economía de los acapulqueños, el Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el cual encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, aprobó el plan emergente de recaudación.

Durante la cuarta sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la CAPAMA, se aprobó por mayoría de votos el plan emergente de recaudación por la contingencia derivada del huracán «Otis».

Dentro de este plan emergente se encuentra la campaña “CAPAMA Contigo «Otis» 2023”, la cual ofrece a los usuarios residenciales, comerciales, domésticos, micro comerciales, así como hoteles y empresas turísticas, descuentos que van desde el 10 al 30 por ciento en consumo y el 100 por ciento en recargos, asimismo, al ponerse al corriente quedarán exentos del pago del servicio del mes de noviembre y diciembre. La vigencia de esta campaña será del 15 de noviembre al 31 de diciembre del 2023.

Asimismo, se aprobó la campaña “Pago Anticipado 2024 a Cuenta de Consumos”, en la que se ofrece al usuario pagar por el servicio del próximo año a tarifa congelada, es decir, sin variantes en los montos y una sola cantidad; esta tendrá una vigencia del 1 de enero al 29 de febrero del 2024.

Hugo Lozano Hernández, Director General de la CAPAMA, mencionó que este plan emergente es en beneficio de los usuarios e indicó la importancia del pago del servicio de agua para restablecer la infraestructura, la cual fue severamente afectada.

Por otro lado, los funcionarios de la CAPAMA presentaron a los Consejeros la explicación de los daños que generó el huracán «Otis» en las instalaciones, oficinas y tanques de la CAPAMA.

Esta sesión extraordinaria fue encabezada por el Jefe de Oficina de la Presidencia, Daniel Castillo De La Rosa, en representación de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez.

Comentarios

comentarios