Evelyn no votó en la elección de Morena

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 1 de agosto del 2022. – Prioritario para el gobierno del Estado, reducir los índices delictivos, y cero impunidad a quienes sean generadores de violencia, sostuvo al gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al tiempo que se deslindó de la participación de funcionarios y funcionarias de su gabinete en la elección de consejeras y consejeros de Morena el sábado pasado.

En la entrevista concedida este lunes en la residencia oficial Casa Guerrero, la mandataria estatal, fue cuestionada respecto a la elección de consejeras y consejeros de su partido Morena, el sábado pasado, en la que hubo señalamiento de distintas irregularidades, entre ellas, la participación y operación directa de funcionarios y funcionarias de su gabinete.

Al respecto, la ejecutiva estatal, dijo que serán los órganos y autoridades competentes los encargados de determinar si efectivamente hubo esas prácticas y sancionarlas.

De manera personal se dijo respetuosa de los procesos internos de su partido en los cuales indicó, ha preferido mantenerse al margen para evitar cualquier tipo de señalamiento de influencia, esperara dijo, lo que determinen los órganos competentes.

Por esta misma causa agregó, es que evitó acudir a votar, permitiendo así, que fueran  los morenistas los que decidieran de manera libre, y respetuosa “como gobernadora creemos que debemos guardar esta parte de institucionalidad, de que no se malinterprete de que estoy induciendo para que quede un funcionario o no”, expuso la mandataria.

De la participación directa  de funcionarios y funcionarias, dijo que no le informaron que harían esto, tampoco ha hablado con ello, quienes de manera libre indicó, decidieron registrarse, algunos no quedaron, con lo que se demuestra que no intervino a su favor con programas.

Por otro lado, en cuanto al tema de inseguridad,  Salgado Pineda destacó que si bien ha crecido el índice delictivo, también registran  un incrementó en el número de detecciones, aseguramientos; al tiempo que trabajan y redoblan esfuerzos para reducir el índice delincuencial.

“Nosotros tenemos como prioridad, bajar el índice delictivo en el Estado, pero también comentar que ha habido detenciones importantes y el mensaje es muy claro, no habrá impunidad, cero tolerancia a quienes sean generadores de violencia en el estado y se harán las detenciones que se tengan que realizar”, sostuvo la gobernadora.

El secretario de seguridad pública Evelio Méndez, dio a conocer que aumentaran la movilidad del personal de seguridad pública en los principales destinos turísticos, como son Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco, con 70 patrullas más, en las siete regiones del Estado.

De los hechos ocurridos en Tierra Caliente, la gobernadora dio a conocer que realizará un recorrido por aquella zona, llevarán apoyos y la aplicación de programas, caravanas de salud, sostendrá reuniones con presidentes y presidentas municipales, diputados  y diputadas de la región y sobre todo con los pobladores a fin de atender las causas sociales “ahí es donde nos vamos a enfocar en atender las causas que han originado la violencia n de ahorita sino de hace muchísimos años”, recalcó.

En cuanto a los señalamientos de la imposición de funcionarios y funcionarias en su gabinete por parte de la delincuencia organizada, dijo estar abierta a que se realicen las investigaciones correspondientes “yo estoy limpia”, y pueden investigar y sean las autoridades competentes las que determinen lo condecente, sostuvo la mandataria.

Comentarios

comentarios