Siempre si bloquean la costera… frente a los antimotines

Compartir

Acapulco, Gro., a 29 de junio del 2022 (SG). – Cerca de las once de la mañana, supuestos comerciantes y prestadores de servicios turísticos dieron inicio a un bloqueo sobre costera Miguel Alemán, frente al asta bandera.

Quienes protestan están ligados al grupo armado de la UPOEG que el día de ayer agredieron a personal de la Guardia nacional así cómo al Ejercito mexicano en el municipio de Marquelia, región de la Costa Chica, dónde también fueron detenidos siete personas, quienes iniciaron la agresión con armas de fuego.

La protesta se lleva a cabo frente a policías antimotines de los tres órdenes de gobierno y a pesar de que temprano se dijo que no serían permitidos los bloqueos.

Desde temprano, policías antimotines del gobierno del estado, asi como e la Guardia Nacional, Ejército y policías municipales, impidieron la mañana e éste miércoles bloqueos organizados por grupos a los que se ubica como brazos de presión el crimen organizado.

Derivado de las detenciones realizadas por el Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal en el municipio de Marquelia, pobladores Marquesanos y transportistas pretenden realizar bloqueos en dos puntos de Acapulco, Puerto Marqués y Asta Bandera.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron operativos para inhibir los bloqueos y entablar mesas de diálogos para no afectar a terceros.

La tarde noche del martes, supuestos comerciantes y transportistas boquearon al menos 25 puntos en las regiones de San Marcos, Marquelia y Acapulco, en donde suspendieron el transporte público obligando a los ciudadanos a caminar para llegar a sus hogares.

Los bloqueos tuvieron su origen en la detención de al menos doce supuestos policías comunitarios de Marquelia, quienes agredieron a balazos a militares y tienen el objetivo de presionar al gobierno para que libere a los agresores.

Sin embargo, cerca de las once de la mañana, los supuestos comerciantes cerraron la circulación en la Costera Miguel Alemán, en ambos sentidos.

 

Comentarios

comentarios