Estatales y Guardia nacional impiden bloqueos en Acapulco

Compartir

Acapulco, Gro., a 29 de junio del 2022 (SG). – Policías antimotines del gobierno del estado, asi como e la Guardia Nacional, Ejército y policías municipales, impidieron la mañana e éste miércoles bloqueos organizados por grupos a los que se ubica como brazos de presión el crimen organizado.

Derivado de las detenciones realizadas por el Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal en el municipio de Marquelia, pobladores Marquesanos y transportistas pretenden realizar bloqueos en dos puntos de Acapulco, Puerto Marqués y Asta Bandera.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron operativos para inhibir los bloqueos y entablar mesas de diálogos para no afectar a terceros.

La tarde noche del martes, supuestos comerciantes y transportistas boquearon al menos 25 puntos en las regiones de San Marcos, Marquelia y Acapulco, en donde suspendieron el transporte público obligando a los ciudadanos a caminar para llegar a sus hogares.

Los bloqueos tuvieron su origen en la detención de al menos doce supuestos policías comunitarios de Marquelia, quienes agredieron a balazos a militares y tienen el objetivo de presionar al gobierno para que libere a los agresores.

Comentarios

comentarios