Acapulco, podría ser la Sede de la 5ª Edición de los premios Grandeza Hispana International Awards, para el 2023

Compartir

*Anunciaron organizadores durante de la 4º Edición de los premios Grandeza Hispana Internacional Awards.
**Al evento se dieron cita luminarias del espectáculo, como: Anna Ciocchetti, Antonio Escobar, Carla Estradal, Gerardo Quiroz, Gustavo Adolfo Infante, Jacqueline Andere, Liliana Abud, Luis Felipe Tovar, Mario Iván Martínez, Norma Lazareno y Sergio Gabriel.
***Se le rindió un emotivo homenaje póstumo a la actriz Carmen Salinas.
JESÚS JIMÉNEZ CHINO

Acapulco Guerrero a 28 de junio del 2022.- Acapulco, podría ser la Sede de la 5ª Edición de los premios Grandeza Hispana International Awards, para el 2023, lo anterior fue dado a conocer durante la 4º Edición de la Gala de premiación se llevó a cabo en el Teatro Centenario Coyoacán de la ciudad de México, el pasado 20 de junio del presente, teniendo como conductores a Raquel Bigorra, Denia Agalianou, el locutor poblano Emmanuel Cervantes y el comunicador Luis Magaña y en la alfombra roja la conductora estelar fue IME la nuera de Maribel Guardia.
El magno evento contó con la presencia de abogados, conferencistas, actores, cantantes, empresarios, escritores, periodistas etc. Personalidades empoderadas y exitosas en distintos rubros, para recibir la codiciada presea.
Los números musicales corrieron a cargo de José Joel quien se encargó de la apertura del magno evento interpretando el himno de Grandeza Hispana.
Durante la noche cantaron y recibieron sus respectivos reconocimientos: Siboney, Ana Sofía, Ana Cirré, Carmen Cardenal, Nuestro Mariachi, David Noriega, espectáculo musical producido por Gerardo Quiroz, Fiebre del Sábado por la noche que lleva de estelares a los cantantes Lissette Gutiérrez, Alex Sirvent (ex mercurio) y al comediante Memo Ríos.
Fueron reconocidos los trabajos del mago de la composición Javier Lezama y Cris Alcocer Vázquez así también
Los Músicos Miguel Ángel Díaz Samaniego y Pepe Zavala quienes trabajan en los realitys de Televisa. Fueron premiados por trayectoria y comentaron que entre sus proyectos estarán trabajando en las galas disfuncionales de Me caigo de risa que se transmitirá por el canal de las estrellas.
Elenco del musical Fiebre del Sábado por la noche, bajo la batuta de Gerardo Quiróz. En la gráfica también el empresario y productor Sergio Gabriel y Carmen Cardenal. Todos ellos se hicieron merecedores al premio.
Emotivo homenaje póstumo a Carmen Salinas en donde estuvieron presentes su sobrino Gustavo Briones, su hija María Eugenia Plascencia y su hijo Manuel Monge quienes ya preparan un museo en su honor. Con vestuario y fotografías de la carrera cinematográfica, de televisión y teatro de la actriz.
El productor de Televisión Nicandro Díaz, con dos de los actores de Mi Fortuna es amarte; Denia Agalianu (actriz griega) antagónica, galardonada por su papel de villana y Luis Felipe Tovar por su personaje Elías Haddad.
Carla Estrada recibió la presea por trayectoria como productora de televisión. Desmintió que tuviera en la mira realizar la bioserie de Carmen Salinas. Y en la que sí ha pensado es en la de María Victoria.
Carmen Cardenal impulsando a su hija Alejandra presentaron dos números musicales acompañadas de Nuestro Mariachi de Enrique Cruz y el ballet folklórico Andanzas Mexicanas de Rocío Zamora.
La actriz Liliana Abud llegó para recibir el galardón por su trayectoria como actriz, adaptadora y escritora. Acompañada de su nieto Tony Rendón Russell un jovencito muy atractivo.
La escritora dijo estar abierta para algún proyecto importante de Televisión con un contenido que pueda interesarle.
La primera actriz Jacqueline Andere feliz por recibir su galardón de honor, por poco más de seis décadas de trayectoria. Actualmente trabaja en la puesta en escena 100 m2 o el inconveniente
Desde Texas llegó el cantante J Yepez con mucho ritmo, para prender al público, en su mayoría celebridades y recibió el galardón como mejor cantante de cumbia tropical urbana.

El actor, director y productor Antonio Escobar fue reconocido en la noche de premiación por su exitosa trayectoria. Actualmente produce con su empresa Believe Entertaiment las obras de teatro Baño Turco y Busco al hombre de mi vida…Marido ya tuve.
Por su parte Anna Ciocchetti debido al exceso de trabajo, fue de las últimas en llegar a la premiación acompañada de Antonio Escobar. Productor y director de la puesta en escena Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve. Con la cual en breve iniciarán una gira por varios puntos de la república mexicana, compartiendo créditos con Rebecca Jones e Issabela Camil.
Ciocchetti visiblemente emocionada al borde de las lágrimas agradeció la distinción de recibir su reconocimiento por trayectoria actoral.
Mario Iván Martínez este gran actor con una gran ovación se llevó la estatuilla en forma de pirámide por trayectoria y por su personaje Narciso Cuellar en la película RE/ Evolución. 10/20 Honor sin tiempo. En cuanto a sus próximos proyectos dijo estar trabajando mucho con el pintor Vincent Van Gogh donde añadió «He estado explorando su personalidad su sentir al recibir el premio explicó: El pintor decía los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta terrible, pero eso no les impide hacerse a la mar, quiere decir que hay que arriesgarse. También decía la normalidad es un camino pavimentado, sirve para caminar, pero nunca crecerán flores en él. Entonces para mí, eso es recoger las flores hispanas». «Aquellos que dan brillo a nuestro oficio, a nuestro arte que retoman ese momento único e irrepetible en el tiempo. ¡Del acto teatral del acto escénico!; donde no hay toma dos. O te sale a la primera o no te salió.
Se estará presentando con la puesta Van Gogh un girasol contra el mundo del 2 al 24 de julio en el Teatro Helénico de la ciudad de México.
Sergio Gabriel joven conquistó el premio por su trayectoria como productor musical ya prepara la gira del grupo español Consorcio antes Mocedades y la gira de Gloria Trevi y Mónica Naranjo aquí en México y en Marbella, España.
Con un cierre espectacular y gran calidad interpretativa destacó nuestra querida paisana Nuria Marina “La Boeta”, presentado su más reciente sencillo “Tu orgullo maldito” canción compuesta por los maestros Nicolás Urquiza y Samuel Nallar.

Comentarios

comentarios