Siguen destrozos y robos de CETEG en edificios públicos

Compartir

CHILPANCINGO, Gro., junio 22.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron por segundo día consecutivo el edificio “Juan Álvarez” del gobierno del estado, y vandalizaron las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), en donde rompieron vidrios y pintarrajearon las paredes, en exigencia de que sea instalada una mesa de trabajo resolutiva y no sólo de diálogo.
Desde las 8 de la mañana de este miércoles, los profesores cetegistas bloquearon los accesos del edificio gubernamental “Juan Álvarez” que concentra oficinas de la Secretaría de Finanzas y el Sistema Estatal del Registro Civil, que son fuertes generadoras de recursos económicos por la expedición de actas registrales de todo tipo que tienen que ver con el registro civil, y por el cobro de impuestos, derechos y aprovechamientos.
Esta acción fue encabezada por el dirigente estatal de la CETEG Héctor Torres Solano, quien reiteró que sólo aceptarán una mesa de trabajo en la que el gobierno presente propuestas de solución al pliego de demandas que entregaron en diciembre del año pasado, y no un encuentro en el que sólo prevalezca el diálogo.
Los maestros de la CETEG impidieron el acceso de funcionarios y de empleados en el edificio “Juan Álvarez”, así como la circulación vehicular en las vialidades colindantes con el inmueble gubernamental.
Ahí el líder de la CETEG Héctor Torres insistió en que funcionarios del gobierno del estado, pretenden desestabilizar y dividir el movimiento magisterial al darles largas a la solución del pliego petitorio.
Aceptó que el gobierno del estado a través de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación Gurrero los han invitado al diálogo, a la negociación, pero que las reuniones sólo se limitan a repasar los temas ya acordados sin presentar alternativas de solución, es decir “no son mesas resolutivas”.
Mientras un nutrido grupo de profesores se mantenía en plantón afuera del edificio “Juan Álvarez”, después del mediodía un grupo de profesores llegó a las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), que fueron desalojadas por los trabajadores, y las vandalizaron rompiendo vidrios y pintarrajearon las paredes.
Ésta es la segunda acción violenta que realizaron los maestros de la CETEG, en lo que fue el tercer día de la jornada de protesta que comenzaron el lunes de esta esta semana con una manifestación, y la destrucción de la fachada del auditorio “Sentimientos de la Nación” al fracasar las negociaciones que sostuvieron ese día con funcionarios estatales.
Advirtieron que se mantendrán en la capital del estado con manifestaciones, y que esperan la llegada de maestros de las 7 regiones del estado para reforzar la lucha magisterial en demanda de respuestas al pliego petitorio.

Comentarios

comentarios