Ex policías bloquean la Autopista del Sol

Compartir

Marcial Campuzano
CHILPANCINGO, Gro., junio 22.- Policías estatales despedidos en el 2017 por el anterior gobierno del estado, bloquearon esta mañana los carriles de alta velocidad y laterales del boulevard “Vicente Guerrero” que es paso obligado de la Autopista del Sol en demanda de que sean reinstalados.
Los 176 ex policías se dividieron en grupos para interrumpir la circulación vehicular en el boulevard, a la altura de la tienda de autoservicio “Sams Club” en donde permanecieron por varios minutos, y se retiraron del lugar luego de que acordaron con funcionarios estatales que el próximo martes a las 2 de la tarde serán atendidos en una mesa de trabajo en el Palacio de Gobierno.
Los ex guardianes del orden público serán atendidos en las negociaciones por el secretario general de Gobierno Marcial Reynoso Núñez; y por el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado Evelio Méndez.
El bloqueo a la vía de comunicación que es paso obligado de la Autopista del Sol, forma parte del plan de acción que el 15 de este mes iniciaron los 176 policías despedidos, que anunciaron en una conferencia de prensa en la que solicitaron al gobierno del estado la instalación de una mesa de trabajo para que se concrete su reincorporación a la Policía del Estado.
Los 176 ex policías estatales fueron despedidos el 31 de mayo de 2017 por el anterior gobierno del estado. Solicitaron su reinstalación a la gobernadora Evelyn Salgado al considerar que fueron separados del cargo de manera injustificada, sólo por demandar la entrega de equipo para el servicio.
Recordaron que después de haberse manifestado en los primeros meses del año 2017 en demanda de equipo balístico consistente en fornituras, municiones, cascos, chalecos antibalas y equipo antimotín, por indicaciones del ex secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes y del ex subsecretario de esa dependencia Edgar Reyna de la Garza, el 31 de mayo de ese mismo año fueron notificados que habían causado baja de la Policía del Estado.
Sostuvieron que fueron irregulares los procedimientos empleados para ser dados de baja de la corporación policiaca, porque en ningún momento tuvieron la oportunidad de defenderse ante el Consejo de Honor y Justicia.
Los policías hicieron público que en la pasada contienda electoral por la gubernatura del estado, el senador Félix Salgado Macedonio y su hija la gobernadora se habrían comprometido con ellos, a que si ganaban la contienda serían reincorporados en la Policía del Estado, por lo que están en espera de que la promesa se cumpla.
Marcial Campuzano

Comentarios

comentarios