Ejecutan a jefe de la policía de Coyuca de Benítez

Compartir

Coyuca de Benítez, Gro., a 19 e junio del 2022 (SG). – La madrugada de este domingo, fue abatido a balazos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Coyuca de Benítez, en la calle principal de la colonia Los Mangos. El homicidio fue reportado a la una de la madrugada.
El reporte oficial, el policía asesinado fue identificado como Román Soto Gatica, de 43 años de edad, del cual quedó tirado a un lado de un vehículo marca Nissan tipo Platina, plateado, con placas de circulación HAB-082-A de Guerrero.
Policías de las diferentes corporaciones policíacas llegaron al lugar del homicidio para realizar las diligencias de ley, mientras que el Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron en realizar las diligencias pertinentes.
El reporte de la policía, señala que el finado se desempeñó como director de Seguridad Pública Municipal y con fecha 17 de junio pasado renunció al cargo y su lugar fue ocupado por Honorio Salinas, pero también era escolta del alcalde de Coyuca, Ossiel Pacheco Salas.
En la escena del crimen, la policía halló varios casquillos de arma corta que quedaron tirados en la calle a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente, el cadáver fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de aquella demarcación para la práctica de la necropsia de ley.
Mientras que el vehículo fue remolcado en una grúa al patio de la Agencia del Ministerio Público.
Por este homicidio, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación número 12030360200104190622. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios