No permitirá Evelyn otros bloqueos en Acapulco

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Gro., a 16 de mayo del 2022 (SG). – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, advirtió que su gobierno no permitirá la repetición de bloqueos como el que se dio el viernes pasado en el puerto de Acapulco, reforzarán reiteró, lo operativos y presencia de las corporaciones de seguridad pública.

En una breve entrevista luego del festejo que ofreció a parte del magisterio guerrerense con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, respecto al gran bloqueo  realizado el día viernes en el puerto de Acapulco, por parte de organizaciones de transportistas, la mandataria estatal advirtió que no permitirá este tipo de abstracciones.

Y no solo por la realización del tianguis turístico que ya está próximo, sino por toda la población, que se vio afectada por este gran bloqueo.

Los operativos de vigilancia dijo, los han venido realizando de manera constante no solo por el tianguis, aunque mencionó que durante esta exposición, obvaiumente reforzaran la seguridad, replantearan la estrategia para definir la ubicación de cada una de las corporaciones, como Marina, guardia Nacional y Sedeña.

“Este tipo de bloqueos la gente obviamente la gente no esa de acuerdo, sobre todo la gente de Acapulco, que es un puerto turístico, donde queremos reactivar al economía, de hecho ya se está reactivando, en este fin de semana hubo casi un 82 por ciento de ocupación hotelera, entonces vamos a trabajar puntualmente en Acapulco”, expuso Salgado Pineda.

Por otro lado, la gobernadora dijo desconocer las supuestas excavaciones que pretende realizar la minera “Media Luna”, por debajo del río Balsas para continuar con la explotación de los minerales.

Comentó que buscaría una reunión con los representantes de la minera, mismo que afirmó, saben que no deben realizar acciones que lastimen el medio ambiente ni a la población. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios