Abandonan oficinas de Guerrero en Estados Unidos

Compartir

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., a 4 de abr. del 2022 (SG). – Abandonadas y sin apoyos oficiales desde hace 6 meses se encuentran las oficinas de las 2 representaciones que el gobierno de Guerrero tiene en Chicago y Santana California, Estados Unidos, que dan atención a los migrantes guerrerenses legales e ilegales que radican en la Unión Americana

El presidente de la organización Clubes Unidos de Guerrerenses del Medio Oeste Erasmo Salgado Jiménez, informó que a diferencia de las atenciones que recibieron de los ex gobernadores Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Aguirre Rivero y Héctor Astudillo Flores, en la actualidad las 2 oficinas del gobierno estatal en Estados Unidos de Norteamérica no reciben para el pago de rentas ni de secretarias, ni mucho menos recursos económicos para la compra de muebles y equipos de cómputo.

Desde que asumió el nuevo gobierno estatal, han sido muchos los intentos de entablar coordinación con la secretaria del Migrante y Asuntos Internacionales y otros funcionarios, toda vez que las 2 oficinas son muy frecuentadas por guerrerenses que son originarios de la mayoría de los municipios que integran el estado que piden asesorías y orientación, indicó.

Consideró que es necesario que el gobierno de Guerrero mantenga la permanencia de las 2 representaciones, porque se trata de espacios que atienden a guerrerenses que generan recursos económicos que a través de remesas les llegan a sus familiares, y que eso de algún a manera contribuye al fortalecimiento de las economías de las zonas.

Si bien en el gobierno estatal hay interés en apoyar a los migrantes de todo tipo, que se agradece porque todos saben las condiciones a veces difíciles que padecen los migrantes guerrerenses, también es necesario que atiendan a quienes generan dólares que envían a sus familias.

Informó que en las próximas horas la organización Clubes Unidos de Guerrerenses del Medio Oeste enviará al gobierno de Guerrero su propuesta de obras del programa 2 por 1, para que con una mezcla de recursos se realice obra pública en comunidades de origen de los migrantes.

Hizo un llamado a la gobernadora de Guerrero para que envíe los apoyos para el sostenimiento de las representaciones establecidas en Chicago y Santana California, para que sigan atendiendo a migrantes legales e ilegales. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios