Vejan a mujeres periodistas comunitarios de Bruno Plácido

Compartir

Por Juan Román Mariche.

Florencio Villarreal, Guerrero, 01 de abril 2022.- Las reporteras Norma Patricia Flores Carballido y Fortunata Larumbe Ramos del periódico “El Monitor Guerrerense”, fueron arrastradas del ayuntamiento hasta la calle principal, las golpearon y las amenazaron de muerte.

Después de reponerse por los golpes y acomodarse su ropa interior, se presentaron con la agente del Ministerio Público de Atención Integral, Karla Osiris Torres Herrera y el asesor jurídico de Atención a Víctimas, Pablo Solano Ramírez para denunciar por los delitos de amenazas de muerte, golpes y lo que resulte a los elementos de la UPOEG, encabezados por José Lorenzo Hernández, alias “El Chato”.

Se abrió la carpeta de investigación número 12180750100021310322, que se inició en la Fiscalía del Estado, ahí llegó el comunitario con su pistola les gritó; ¿quieren que las saque otra vez a patadas?”. Después se retiró burlándose de ellas.

A Norma Patricia le abrieron la blusa, sacándole este prepotente comunitario su pecho y parte de su ropa interior, la empujaron y tiraron al suelo, mientras que Fortunata sostuvo que sufrió varias lesiones.

Se destaca que la tesorera Brisenia Cuevas, primero llamó vía telefónica al alcalde, Rodrigo Pavón Gallardo, y después con su aprobación, llamó al comandante comunitario, José Lorenzo Hernández para que las agrediera en presencia de la policía municipal.

Razón por la que las reporteras los hacen responsables por los delitos cometidos en su contra.

Comentarios

comentarios