Comienzan registro de aspirantes a dirigir el PRI

Compartir

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., a 31 de mar. del 2022 (SG). – Tras señalar que entregará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con finanzas sanas, ordenado y como segunda fuerza política en Guerrero, el líder estatal de ese partido Héctor Apreza Patrón confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el registro de aspirantes a sucederlo en el cargo, y aclaró que corresponderá a éstos determinar previo a los registros si construyen una planilla de unidad.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, aseguró que hasta ahora nadie ha impugnado la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para renovar la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero.

Eso significa que la convocatoria fue aceptada por las y los aspirantes a dirigir al tricolor en Guerrero, dijo Héctor Apreza, pero señaló que si algún priísta o alguna priísta siente que fueron agraviados sus derechos políticos puede acudir a los tribunales.

La convocatoria para renovar los principales cuadros de dirigencia del PRI en el estado marca piso parejo para todos, aseguró el aún líder priísta. Aclaró que la recepción de registros de candidatas y candidatos estará a cargo de la Comisión de Procesos Internos del PRI, cuyos integrantes dispondrán de un término de 24 horas contadas a partir de que concluyan los registros, para emitir los dictámenes de procedencia o de improcedencia.

Héctor Apreza también aclaró que la Comisión de Procesos Internos del PRI de Guerrero, está integrada por los mismos priístas que validaron la candidatura de Mario Moreno como candidato a gobernador del estado, y los registros de quienes aspiraron a ser candidatos a diputadas y diputados entre otros cargos públicos de elección popular.

Todos los priístas y las priístas que aspiren a dirigir al PRI en Guerrero, están en libertad de solicitar su registro ante la Comisión de Procesos Internos, lo único que se les pide es que cumplan los requisitos que marca la convocatoria que forman parte de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, explicó el líder del tricolor.

Aclaró también que corresponderá a las y a los aspirantes a dirigir al PRI, a determinar por voluntad propia previo al registro, si construyen una candidatura de unidad formalizada en una fórmula para definir quién será la o el presidente, y la o el secretario general del Comité Directivo Estatal del tricolor. “Eso sólo les corresponderá a los interesados”, indicó.

En otras ocasiones quienes se interesaron a dirigir al PRI hicieron ejercicios políticos, informó Apreza. Dijo tener conocimiento que hay pláticas entre algunos aspirantes para ir en unidad, lo cual es saludable “y refleja que en Guerrero hay un Partido Revolucionario Institucional vivo que dará muchas batallas en el próximo proceso electoral”.

Héctor Apreza se pronunció porque sean transmitidos por las redes sociales los registros de los aspirantes para que haya más claridad en el proceso. Pidió a quienes acudan a registrarse que cumplan todos los requisitos que señala la convocatoria.

El líder de los diputados locales priístas en la 63 Legislatura, sostuvo que entregará un PRI como segunda fuerza política en el estado; un PRI con finanzas sanas y ordenado; un PRI organizado y saneado financieramente que facilitará el trabajo a quien lo suceda en el cargo. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios