Suficientes boletas para la revocación de mandato en Guerrero

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Gro., a 23 de marzo de 2022 (Sg). – .- Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que para la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, habrá papeletas suficientes para cada ciudadano, informó que  llegarán al Estado, más de dos millones y medio.

Este miércoles, llegaron a la sede del consejo distrital federal 07, con sede en Chilpancingo, 284 mil 245 papeletas que se utilizaran en la próxima consulta ciudadana.

 Al respecto, el representante del INE en la entidad, aseguró que habrá papeletas suficientes para cada ciudadano que decida participar en el proceso de Revocación de Mandato, el 10 de abril próximo.

Así como este día recibieron la papelería correspondiente al distrito 07, de igual forma ha comenzado a llegar a cada distrito, con la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Santos Trigo precisó que al Estado de Guerrero, llegaran dos millones 608 mil 701 papeletas.

De la distribución, desglosó que al distrito 01, le corresponderán, 262 mil 083 papeletas; distrito 02, 299 mil 739; distrito 03, 325 mil 085; distrito 04, 302 mil 457; distrito 05, 283 mil 698; distrito 06, 289 mil 319, distrito 07, 284 mil 245; distrito 08, 265 mil 717, y distrito 09, 296 mil 358.

Serán mil 598 casillas a instalar, cuya ubicación estará a disposición de la ciudadanía en la página de internet: www.ine.mx a partir de este 28 de marzo, indicó el funcionario electoral.

El vocal ejecutivo del INE, aseguró que preparado para llevar a “buen puerto” y, salvaguardar el veredicto que surja en este referéndum.

Destacó que el día de la jornada habrá centros de votación y sitios estratégicos cercanos y de fácil acceso.

También compartió que todas las etapas de la Revocación, se están cumpliendo en tiempo y forma, en apego a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.

Precisó que, en este momento, están desarrollando las tareas relativas a la capacitación e integración de los funcionarios a las Mesas Directivas de Casillas. Con corte al día 22 de marzo hay un promedio arriba del 90 por ciento de capacitación y simulacros, el cual quedará consumado en esta semana.

Dijo que el 10 de abril habrá un conteo rápido y se sabrá el porcentaje de la opinión ciudadana conforme a los tiempos estipulados por la ley.

En cuanto a la seguridad publica que pudieran solicitar para el día de la consulta, Santos Trigo comentó que lo ha planteado a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, con quien se ha tenido una relación “cordial y respetuosa”.

Por ello adelantó que “Habrá una plena seguridad para que todo el voto que se exprese en cada una de las casillas que vamos a instalar pueda llegar a cada una de las sedes de los 9 consejos distritales”, señaló el representante del INE. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios