Llega papelería electoral para la revocación

Compartir

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., a 18 de mar. del 2022 (SG). – La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Guerrero, recibió esta mañana la documentación que será utilizada en la consulta de revocación de mandato prevista para el 10 de abril, en la que los ciudadanos decidirán si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo, aunque los resultados que arroje no serán vinculatorios. Se informó que las papeletas en las que sufragarán los votantes llegarán entre el 23 y 25 de marzo.

La documentación electoral fue recibida por la vocal de Organización del INE en Guerrero Silvia Meza Gerón, en el edificio que alberga la sede del Distrito Electoral 07 ubicado en el fraccionamiento 20 de noviembre de Chilpancingo, que de momento fue habilitado como bodega mientras es llevada a los otros 8 Distritos Electorales que hay en la entidad, para después ser entregada en la modalidad de paquetes a los presidentes de las mesas de casilla.

La papelería electoral llegó a Guerrero sin la custodia de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como suele ocurrir con la documentación electoral que se utiliza en las elecciones constitucionales de presidente de la República, senadores, ayuntamientos y diputados locales y federales, y sólo quedó bajo la vigilancia de un policía de una empresa de seguridad privada.

Entre los documentos electorales a utilizarse en la consulta de revocación de mandato se encuentran formatos, actas, sobres, hojas de incidentes, constancias, recibos y acuses de la lista nominal, informó la vocal de Organización del INE-Guerrero.

El INE Guerrero también recibió plantilla braille con instructivo de la RM; hoja para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo; el cartel de resultados de las opiniones en la casilla, el de resultados de cómputo distrital; la planilla con 10 etiquetas para identificar los sobres; etiqueta braille para urna; cinta de seguridad para sellado de éstas y caja paquete; llave allen para marcadora de credenciales; líquido indeleble; sellos “votó”; forro para urna y etiqueta para caja paquete.

Como parte de las tareas de organización de la consulta de revocación de mandato, en su momento las papeletas y demás documentos serán integrados en paquetes para ser entregados oportunamente a los 1,598 presidentes del mismo número de casillas que serán instaladas el 10 de abril en el territorio estatal, que en su inmensa mayoría serán ubicadas en instalaciones educativas, para lo cual fue firmado un convenio entre el Consejo local del INE y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero.

Silvia Meza informó que este viernes será entregada la documentación y materiales para la consulta de revocación de mandato a los directivos de los Distritos Electorales 05 de Tlapa; 06 de Chilapa; y 07 de Chilpancingo; el sábado 19 de marzo recibirán la documentación el Distrito Electoral 08 con cabecera en Ayutla de los Libres; y el domingo 20 la papelería será entregada a los Distritos 04 y 09 con cabecera en Acapulco; y 03 con sede en Zihuatanejo.

La funcionaria electoral informó que un vehículo que transporta la papelería que corresponde al estado de Morelos, entregará los paquetes que corresponden a los Consejo Distritales 02 de Iguala y 01 con cabecera en Ciudad Altaminaro.

Se informó que entre el 23 y 25 de marzo, llegarán al estado de Guerrero las papeletas en las que sufragarán los ciudadanos que acudan a la jornada de revocación de mandato, las cuales serán custodiadas por agentes de seguridad.

El Instituto Nacional Electoral de Guerrero garantizó que habrá suficientes papeletas para que los ciudadanos depositen su voto el 10 de abril en la casilla que les corresponda. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios