Presenta Evelyn decálogo contra el Covid

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo. Guerrero, 25 de enero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó un decálogo de acciones a fin de reducir los contagios por Covid-19 en los municipios con mayor número de casos.

A través de redes sociales, la mandataria estatal las acciones que conforman dicho decálogo, entre las que mencionó; lavado de manos durante 20 segundos con agua y jabón o gel antibacterial; toser y estornudar cubriendo la nariz y boca con el ángulo interno del codo; evitar realizar eventos masivos no esenciales; vigilar que los comercios fortalezcan las medidas preventivas; vigilar la sana distancia; el uso obligatorio de cubrebocas; promover la vacunación; dotar de servicios básicos a la ciudadanía fundamentalmente de agua; la limpieza de espacios públicos y oficinas, y seguir la línea telefónica de Covitel.

En ese mismo sentido, Salgado Pineda llamó a la población a acatar las recomendaciones, al subrayar que la disminución de la pandemia es responsabilidad tanto de autoridades como de la sociedad, y reiteró que fortalecerán medidas de vigilancia en el transporte público, en donde hay quejas sobre el incumplimiento de las medidas de prevención.

Mencionó que se habría reunido con las alcaldesas de Chilpancingo y Acapulco, así como con el alcalde de Iguala, municipios que registran los más altos índices de contagios a nivel estatal, para plantear el acatamiento de las medidas preventivas contenidas en el decálogo.

En esta misma reunión, el subsecretario de Salud, Ulises Adame, al dar a conocer el reporte diario del covid en el estado, comentó que el número de contagios activos es de 3 mil 881, 530 menos de los registrados ayer.

Agregó que en las últimas 24 horas, contabilizaron 191 casos; y Chilpancingo se mantiene como el municipio con mayor número de contagios con mil 76; Acapulco sigue en 764 casos y Zihuatanejo 467.

Aunque ha aumentado el número de hospitalizaciones, con 99 pacientes internados, 3 más en las últimas 24 horas; lo que representa un 21 por ciento  de la capacidad hospitalaria instalada en todo el Estado.

Comentarios

comentarios