Desaparecen dos indígenas en Chilapa

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Gro., a 26 de ene. del 2022 (SG). – El Consejo Indígena Popular Emiliano Zapata (Cipog-EZ), denunció la desaparición de dos indígenas nahuas de las comunidades de Zacapexco y Tula, municipio de Chilapa, quienes este martes fueron detenidos por policías municipales de Atlixtac, y responsabilizó al presidente municipal, de lo que pueda ocurrirles.

La organización informó que el comandante regional de Zacapexco de la CRAC-PF, Pablo Hilario Morales y el policía comunitario de Tula, Samuel Fernández Sánchez, fueron detenidos aproximadamente a la 5:40 de la tarde de este martes, en las inmediaciones de la bodega de Coca-cola, sobre la carretera a Chilapa, y que desde esa hora perdieron comunicación con ellos.

Luego de esto, miembros de la organización, iniciaron su búsqueda, sin embargo en las comandancias de las policías municipales de Atlixtac, Chilpa y Tlapa, le informaron que no los tienen.

 La organización, responsabilizó a las autoridades municipales así como a la policía del municipio de Atlixtac, de Atlixtac de su integridad física “pues sabemos de su colusión con el grupo narco-paramilitar de Los Ardillos”, denunció el Cipog-EZ en un comunicado emitido este miércoles. (Síntesis de Guerrero)

Comentarios

comentarios