7 muertos deja ataque armado a comunitarios de Chilpancingo

Compartir

Chilpancingo, Gro., a 26 de ene. del 2022 (SG). – Un saldo de siete muertos fue el resultado que dejó en dos enfrentamientos a balazos esta tarde en los poblados de Buenavista de La Salud y Acahuizotla, respectivamente, municipio de Chilpancingo, que causó zozobra entre los habitantes de esa zona. La carretera federal México-Acapulco fue cerrada total a la circulación.
De acuerdo con los hechos, minutos antes de las seis de la tarde un grupo armado llegó a la base de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con sede en Buenavista de La Salud, a orillas de la carretera federal México-Acapulco tiroteo a los policía ciudadanos quienes al repelar la agresión dio origen a una nutrida balacera donde tres comunitarios murieron y dos agresores resultaron también muertos.
En el lugar de los hechos quedaron dos camionetas blindadas, una de ellas de manera artesanal, las cuales quedaron atravesadas sobre la carretera federal, con varios impactos de bala.
Patrullas de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal que se trasladaban al lugar de los hechos, cuando circulaban sobre la carretera federal, cerca del poblado de Palo Blanco, fueron agredidos a balazos por lo que los uniformados al repelar la agresión dio origen a una nutrida balacera.
En ese sitio dos civiles murieron abatidos a balazos, donde después llegaron policías de las diferentes corporaciones policíacas, militares y elementos de la Guardia Nacional para acordonar el área.
En el caso del ataque armado en Buenavista de Cuéllar, resultó herido de bala al profesor Mario Zamora, quien fue auxiliado y trasladado al Hospital.
Más tarde al lugar de los hechos llegó el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de ley.
Posteriormente los cadáveres fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo para la práctica de la necropsia de ley.
En tanto que las dos camionetas que quedaron en el lugar de los hechos de sangre fueron remolcadas en grúas al patio de la Agencia del Ministerio Público para integrarlas en la carpeta de investigación. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios