Teme Apreza que el CEN niegue registros a aspirantes a dirigir al PRI en Guerrero

Compartir

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., a 23 de ene. del 2022 (SG). – El diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Héctor Apreza Patrón, se pronunció porque en el proceso de elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI no haya dados cargados, que haya piso parejo para todos los que aspiren a dirigir al tricolor, y demandó al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido que no obstaculice el registro de ninguno de los aspirantes, porque eso no generará certidumbre ni ayudará a la unidad.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la 63 Legislatura del estado, dijo que la efervescencia que levantaron en medios de comunicación y en las redes sociales, los movimientos que realizan actores políticos que aspiran a dirigir al Partido Revolucionario Institucional, demuestra que en Guerrero “tenemos un partido con organización y con presencia, porque a nadie le gustaría coordinar los esfuerzos de un muerto”.

“Eso quiere decir que en Guerrero tenemos un PRI vivo, un PRI actuante como lo demuestran los resultados del anterior proceso electoral de gobernador, ayuntamientos y diputados”, dijo. Recordó que cuando comenzó la campaña de gobernador el PRI y su coalición estaba 30 o 35 puntos abajo, y finalmente quedamos 4 puntos abajo”, indicó.

También recordó que en la elección de ayuntamientos, el PRI y su aliado electoral el Partido de la Revolución Democrática, obtuvieron más de 150,000 votos, “lo cual indica que en Guerrero hay un PRI que tiene una enorme presencia”.

Héctor Apreza consideró que urge que se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI. Dio a conocer que desde hace 6 meses solicitó a la dirigencia nacional que se lleve a cabo la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que espera que en los próximos días sea emitida la convocatoria”, que espera que sea publicada antes de que termine este mes.

El legislador priísta informó que hasta ahora los 3 aspirantes a dirigir al PRI en Guerrero: Mario Moreno Arcos, Ricardo Taja y Alejandro Bravo “son distinguidos militantes, los 3 tienen una buena presencia, todos han tenido distintas oportunidades y cualquiera de ellos puede ser un buen dirigente”.

Héctor Apreza no descartó la posibilidad de que mujeres priístas también se apunten para dirigir al PRI en el estado. “Se dice en corrillos que hay también mujeres interesadas”, indicó.

Se pronunció porque en la emisión de la convocatoria no haya dados cargados para nadie. Dijo que espera que la dirigencia nacional del PRI no obstaculice el registro de ninguno de los aspirantes a dirigir al Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, “dejemos que se registren, dejemos que compitan, dejemos que busquen a la militancia, a los consejeros, a los actores políticos porque esto permitiría dar certeza y construir la unidad”.

“No se podría construir la unidad si en un momento dado se le niega el registro a un determinado personaje. Por ejemplo, cómo negarle el registro en una contienda a Mario Moreno Arcos; cómo negarle el registro a Alejandro Bravo; cómo negarle el registro a Ricardo Taja, por mencionar a algunos”, señaló.

Para Héctor Apreza sería absurdo negar la participación de actores políticos en la contienda por la dirigencia estatal del PRI, “nos lastimaríamos y en ese sentido eso no abonaría a la construcción de la unidad, por ello creo que la convocatoria debe de ser piso parejo para todos, y que el que esté al frente convoque a la unidad, que construya la unidad”.

Lamentó que algunas personas hayan caído en descalificaciones de personajes, el iniciar los movimientos de actores políticos en busca de la dirigencia estatal del PRI. Manifestó que ese tipo de situaciones “no abonan a la unidad, ni para favorecer a la persona con la que simpatizan”. (Síntesis de Guerrero).

Comentarios

comentarios