No es obligatorio asistir a clases durante la pandemia

Compartir

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, Gro., a 13 de ene. del 2022 (SG) . – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que no habrá sanciones contra estudiantes que no asistan a recibir clases presenciales, porque el regreso a las aulas no es obligatorio. Anunció el abasto de medicinas a hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud; y señaló que en unos días el Consejo Estatal de Salud determinará si autoriza o cancela la Feria de la Bandera en Iguala, que tradicionalmente inicia en la segunda quincena de febrero.

Salgado Pineda dijo además que, en sus casi 100 primeros días de gobierno, “se sentaron las bases para lo que viene, se limpió la casa, eso era lo que yo quería, hacer ahorros, tener austeridad republicana, tener un gobierno de puertas abiertas”.

Entrevistada luego de inaugurar un edificio de la escuela primaria “Nicolás Bravo” en la ciudad de Iguala, la titular del Poder Ejecutivo del estado aclaró que se mantiene el regreso gradual a las aulas de maestros y estudiantes.

Señaló que el retorno a las escuelas es voluntario y escalonado, y que no se obliga a los padres de familia a que lleven a sus hijos a las aulas, con el compromiso de que no habrá sanciones contra los alumnos que no acudan a las escuelas.

También dio a conocer que en las próximas horas sesionará el Consejo Estatal de Salud que lo integran funcionarios de distintas dependencias estatales, que entre otros temas definirá si habrá o no Feria de la Bandera en Iguala. La gobernadora aclaró que la decisión que se tome será en coordinación con el presidente municipal de esa ciudad.

Cabe señalar que la autorización de ese evento masivo, estará en función del comportamiento de la pandemia en el estado, que en las últimas 24 horas dejó en Guerrero 585 nuevos contagios que dispararon a 2,016 los casos activos.

La gobernadora informó que siguen en aumento los contagios de coronavirus en el territorio estatal, por lo que insistió en su llamado a la población para que acate las medidas de seguridad sanitaria, y que no asistan a eventos multitudinarios.

Recordó que por el aumento de infecciones por covid y de casos activos, el Consejo Estatal de Salud determinó disminuir los aforos en actividades no esenciales. Señaló que de ser necesario el gobierno del estado pondrá nuevamente en servicio la clínica covid en la ciudad de Iguala.

Se comprometió a redoblar esfuerzos en los hospitales públicos, “para que nadie se quede sin atención médica”, aunque aclaró que hasta ahora no hay una demanda alarmante de hospitalización por contagios de coronavirus.

Dio a conocer que el gobierno del estado mantendrá la estrategia de seguridad en Iguala, con la presencia de las fuerzas armadas y de policías donde sea necesario para combatir la inseguridad.

Insistió en que el gobierno del estado no atacará el fuego con más fuego. Expuso que su estrategia es combatir los orígenes de la violencia y de la inseguridad con visitas a las comunidades en donde habrá presencia de los programas sociales.

En otro tema Evelyn Salgado informó que se llevará a cabo un abastecimiento de medicinas en hospitales generales y clínicas, “porque no puede haber hospitales con el 20 por ciento de abasto de medicamentos, la meta es que todos estén al 100 por ciento, personalmente recorreré los hospitales y centros de salud para ver sus necesidades”, indicó.

Reveló que mucho medicamento se echa a perder porque es almacenado en condiciones que no son las adecuadas, por lo que es necesario realizar supervisiones. Anunció que el martes de la próxima semana sostendrá una reunión con los directores de los hospitales generales del estado, “vamos a dar instrucciones para que haya abasto” de medicamentos.

En la entrevista la gobernadora recordó que en el Presupuesto de Egresos de este año, fue asignada una partida económica para atender a las mujeres, dirigido específicamente para combatir la violencia contra las mujeres, los feminicidios y para atender la alerta de género.

Asimismo, señaló que los miembros del gabinete estatal, “saben que se tienen que regir bajo un código de principios morales y con valores”. (Síntesis de Guerrero).

 

Comentarios

comentarios