MORENA perdió institucionalidad, acusan consejeros

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Gro., a 11 de ene. del 2022 (SG). – Consejeras y consejeros estatales de Morena, llaman a la militancia de dicho partido en el Estado de Guerrero, a participar en la Convención Estatal que se llevará a cabo el próximo sábado en Chilpancingo, así como a la nacional el próximo 5 de febrero en la ciudad de México, para rescatar la institucionalidad, que deslizaron, se ha perdido con la actual dirigencia nacional.

Jessica Alejo Rayo, Paola Sánchez, Rita Banderas, María Salmerón, Flotilla Martínez y Sergio Montes Carrillo, consejeras y consejero estatal respectivamente, ofrecieron este martes, una conferencia de prensa para llamar a los militantes de su partido Morena, a participar con sus propuestas en dos reuniones, una estatal y otra nacional.

“Este llamamiento es para rescatar la institucionalidad de Morena a nivel nacional ante lo que ha estado sucediendo. Sabemos que debemos estar a la altura de la cuarta transformación y por ello es necesario  que todos los militantes nos organicemos para poder seguir siendo el instrumento de esta cuarta transformación”, señaló Flotilla Martínez.

Agregó que los estatutos de su partido, establecen que después de cada elección, haya un llamado por parte de la dirigencia nacional, para hacer una evaluación, lo que hasta el momento, no ha hecho el dirigente Mario Delgado Carrillo

Por ello, dijo, se organizan para llevar a cabo y rescatar la institucionalidad, “porque es un malestar a nivel nacional y que se requiere de forma urgente”, asentó.

Por su parte, Jessica Alejo Rayo, dio a conocer que previo a la reunión que llevarán a cabo el próximo 5 de febrero en la ciudad de México, en cada Estado, realizaran reuniones de información para que la militancia sepa de qué se trata, el rescate de la institucionalidad de su partido, en el caso de Guerrero, se llevará a cabo, el sábado próximo en el salón “Gala”, en Chilpancingo, a partir de las 11 de la mañana.

“No es cuestión de grupo, no es cuestión de corrientes, sino más bien cuestión institucional que queremos que este partido en un inicio de proyecto ser, por lo que trabajamos desde el principio para poder hacer crecer este movimiento que hoy ya es un parrido, un parrido muy digno que representa verdaderamente al pueblo”, afirmó la también diputada local.

La también consejera Paula Sánchez Jiménez, destacó la importancia de que la población se involucre en la política para estar al tanto del desarrollo del país.

Comentarios

comentarios