Cien sicarios quitan a un detenido a la policía estatal

Compartir
API Guerrero 
Chilpancingo, Gro.- Más de cien civiles armados interceptaron a un grupo de la Policía Estatal en el poblado de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, y rescataron a dos hombres detenidos por dicha corporación la tarde de este martes.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:20 de la tarde en ese poblado, donde un grupo de la Policía Estatal conformado solo por dos patrullas y aproximadamente unos 16 oficiales realizaban patrullajes en la colonia Lázaro Cárdenas, quienes se percataron que en una camioneta Nissan de color blanco viajaban dos civiles armados y les marcaron el alto.
Los dos sujetos se dieron a la fuga e inició una persecución por parte de los policías, logrando darles alcance y los detuvieron, a quienes les aseguraron un fusil AK-47 de calibre 7.62×39 conocido como «cuerno de chivo», una ametralladora y una pistola de calibre 9 milímetros.
Al ser trasladados hacia la ciudad de Chilpancingo para poner a los presuntos delincuentes a disposición de las instancias correspondientes, en la salida del poblado fueron interceptados por un grupo de al menos cien civiles que portaban armas largas y que viajaban en varios vehículos de diferentes modelos, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los civiles apuntaron sus armas en contra de los uniformados y los amenazaron con dispararles sino les entregaban a las dos personas detenidas, por lo que los policías optaron por entregárselos y posteriormente se retiraron del lugar.
Minutos más tarde autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al poblado en apoyo de los oficiales, pero solo llegaron a la entrada y se regresaron hacia la capital, instalando un filtro de revisión sobre la carretera Chilpancingo-Chichihualco cerca de Las Quebradoras.

Comentarios

comentarios