Bloquean por agua potable en Chilpancingo

Compartir
José Molina | API Guerrero 
Chilpancingo, Gro.- La mañana de este martes, vecinos de tres colonias bloquearon diferentes puntos en Chilpancingo, para exigir a las autoridades municipales el suministro de agua potable, entre otros servicios.
Desde de las 8:30 de la mañana, unos 50 vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, en la entrada a ese asentamiento humano y a unos metros del parque de Unidos por Guerrero, para solicitar al gobierno municipal el abastecimiento de agua entubada que, aseguran, no tienen desde hace dos meses.
Además los vecinos exigen a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez la construcción de un muro de contención de dos niveles en la calle Rosal, esquina con la calle Jazmín y la recolección de basura de manera puntual los días martes y sábados.
Casi de manera simultánea un grupo de vecinos de la colonia Margarita Viguri, cerraron la circulación sobre la calle Sofia Tena, a unos metros de la avenida Lázaro Cárdenas para demandar el suministro del vital líquido.
Mientras que habitantes de la colonia Cooperativa bloquearon la avenida Gobernadores, en el cruce hacia la colonia Margarita Viguri y el acceso a la colonia Lombardo Toledano, para exigir la misma demanda del agua potable.
Los tres bloqueos fueron atendidos por Guadalupe Jiménez, delegado de la zona 1 de Chilpancingo, quien les informó a los vecinos de Los Sauces que el próximo viernes el ayuntamiento tendrá 30 camiones nuevos que darán el servicio de recolección de basura.
En los otros casos el delegado les informó que a través de la Capach atenderán los más pronto posibles las solicitudes, por lo que los bloqueos fueron retirados.

Comentarios

comentarios