Prioridad de Abelina López instalación de comités para erradicar la alerta sanitaria

Reitera la administración municipal el trabajo coordinado entre órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños
Acapulco, Gro , 27 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que su administración busca realizar la instalación de un comité sanitario coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno a fin de erradicar la alerta sanitaria en el puerto.
En declaraciones al finalizar la sesión de la Federación de Periodistas, donde estuvo como invitada especial, la edil dijo que, existen sectores de la sociedad que se resisten a coadyuvar para erradicar los puntos negros, pese a que su gobierno trabaja de manera permanente.
La ejecutiva municipal precisó que se busca dialogar con escuelas, empresarios, entre otros, para trabajar de manera estrecha en la recolección de los desechos sólidos, a fin de evitar que pechugueros arrojen los desechos en donde ya se mantiene limpio.
«Espero que en la próxima semana estemos trabajando sobre el comité interinstitucional que se va a instalar para hacer una ruta crítica en el tema de la salud. Va a ser una estrategia integral para ir cuidando todos los aspectos y echar a andar la unidad médica que se encuentra en el kilómetro 21», afirmó.
Reiteró que con la implementación del comité sanitario buscará abordar temas de agua potable a fin de que el organismo recorra diversos poblados y comunidades para revisar la calidad de agua sacada de los pozos a fin de evitar brotes de enfermedades.
López Rodríguez destacó que ha tenido pláticas con el Secretario de Salud del Gobierno Federal, y que ha solicitado que envíe especialistas para la Unidad Médica del Kilómetro 21, así como medicamentos para abastecer los distintos centros de salud en el puerto.
El gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, busca agilizar de manera coordinada trabajos con los diferentes órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños.

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: