Por obras bloquean la Autopista del Sol

Compartir
José Molina | API Guerrero 
 
Chilpancingo, Gro.- Cerca de mil habitantes de diferentes comunidades de Quechultenango, Mochitlán, Chilapa, Atlixtac y José Joaquín de Herrera bloquearon este jueves la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir obras para sus localidades.
Desde las 9:50 de la mañana los pobladores y policías comunitarios llegaron al Parador del Marquéz a bordo de varias camionetas y se apostaron en ambos sentidos de la Autopista del, con el entronque de la carretera federal México-Acapulco, bloqueando por más de 5 horas.
La demanda principal de los pobladores es la construcción de carreteras para diversas comunidades, debido a que sus accesos se encuentran en pésimas condiciones y es muy difícil llegar a ellas.
Entre otras de las peticiones es la entrega del fertilizante de manera puntual para todos los campesinos y maestros para sus escuelas, debido a que desde que inició pandemia en la mayoría de las comunidades no se han regularizado las clases presenciales.
Después de 40 minutos de bloqueo funcionarios del Gobierno Estatal llegaron y dialogaron con los manifestantes sin llegar a un acuerdo, por lo que una comisión se trasladó al Congreso Local para tener una mesa de trabajo con la CICAEG y hasta las 2 de la tarde el bloqueo continúa.

Comentarios

comentarios