Quiere vender Evelyn Casa Acapulco, propiedad del gobierno federal

Compartir

Josefina Aguilar Pastor y redacción de Síntesis de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 24 de octubre de 2021.- La casa que perteneció al narcotraficante hoy prófugo, Rafael Caro Quintero, ubicada en el fraccionamiento Guitarrón, ha sido puesta a la venta por su actual inquilino, el gobierno del estado de Guerrero.

La propiedad, ubicada en una zona privilegiada cerca de la casa del ex presidente Miguel Alemán, en Puerto Marqués, fue decomisada, en la década de los ochenta, por el gobierno federal, luego del escándalo por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

Fue durante el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu cuando éste gestionó, ante el gobierno federal, la cesión en comodato del inmueble, para designarla como residencia donde serían recibidos personajes importantes, invitados por el gobierno de  Guerrero.

La justificación que convenció al gobierno federal fue el tema de la austeridad, pues el gobierno de un estado pobre gastaba millones de pesos anualmente en hospedaje y alimentación de personajes de todo el mundo invitados al puerto de Acapulco, ya fuese a eventos importantes o invitados por el gobierno federal.

EN VENTA EL INMUEBLE

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del Estado de Guerrero, dio a conocer el Plan de Austeridad que habrá de implementar en su gobierno, entre ellas, la venta de Casa Acapulco, la de representación en México, la cancelación de los contratos de carros blindados, si como la revisión y posible cancelación de arrendamiento de inmuebles, entre otras.

En su intervención, durante el evento realizado en la explanada del Palacio de Gobierno, en el que se dio a conocer por parte del gabinete federal, el Plan de apoyo a Guerrero, en Chilpancingo, Salgado Pineda, presentó también el plan de austeridad, que implementará en su administración.

Anunció la venta de casa Acapulco, y la casa de representación en la Ciudad de México, ubicada en Polanco, argumentó que la gobernadora no tiene por qué vivir ahí mientras el pueblo no tiene lo necesario.

Hará la propuesta al Congreso Local, para usar el dinero que obtenga de estas ventas, para la construcción de unidades de diálisis y hemodiálisis como primera etapa; al obtener un ahorro de más de medio millón de pesos mensuales por pago de mantenimiento.

Analizará agregó la jefa del ejecutivo, el pago de las listas de rayas, transparentará para que el pueblo sepa que no deba haber esas listitas en lo oscurito, eso tiene que terminar,  todo tiene que ser público, y que se spa cuanto está ganando cada funcionario y cada funcionaria.

También adelantó que no van a renovar las contrataciones de 114 vehículos blindados, cuyo monto ascendía a 30 millones de pesos, será un gran ahorro; revisarán los inmuebles rentados para verificar la necesidad de utilizarlos, consideró que quizá muchos de ellos no es necesario pagar rentas tan altas, los que sean necesarios continuarán, los que no, terminarán los contratos de arrendamiento, informó.

Automóviles y camionetas blindados serán subastadas para pagar gastos de mantenimiento seguros, también se terminarán gastos onerosos como pago de comidas, e funcionarios en restaurantes lujosos, quien quiera ir, lo hará de su salario, “pero no con dinero del pueblo”, el cual subrayó es sagrado y debe utilizarse para lo que es, salud,  educación, seguridad.

Hará agregó la gobernadora, un ajuste a la estructura gubernamental,  para reducir la nómina, pero aseguro, sin afectar a trabajadoras y trabajares, recordó el compromiso asumidos con la plantilla de trabajadores, la cual sostuvo, no será afectada.

Eliminarán a los llamados asesores, aviadores; no más moches, diezmos ni prácticas clientelares, cumplirá con los reglamentos de adquisiciones de licitaciones.

Esto subrayó Salgado Pineda, es solo la primera etapa de la austeridad republicana, de lo que viene, “de trabajar todos los días, poner toda la voluntad, todo el amor, toda la pasión pro servir y no servirnos”, afirmó.

Comentarios

comentarios