Denuncian por peculado a Adela Román Ocampo y Antonio Gaspar Beltrán

Compartir

Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 24 de octubre de 2021.-  Por peculado, asociación de jubilados y pensionados, interpuso denuncias penales en contra del ex presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y de la ex alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, al mismo tiempo, acusaron a los cuerpos edilicios de ambas administraciones, ser cómplices y repartirse el dinero de las cuotas del ISSSPEG.

Emma Castro Vargas, Escolástica Ávila Álvarez, Jesús de la Cruz Flores, Juana Eglantina Campuzano Román, representantes de la Asociación número 1 de Pensionados y Jubilados del Estado de Guerrero, denunciaron los casos más graves de desvío de recursos municipales que ha afectado a quienes laboraron toda su vida en el magisterio y burocracia principalmente y que en este momento, solo cuentan con una pensión para  sobrevivir.

El primero de ellos, es del Chilpancingo, donde el ex presidente municipal Antonio Gaspar Beltran dijo los representantes, “se llevó”. 227 millones de pesos, mismos que debió pagar al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), durante su administración.

Pretendió “donar”, un terreno que se ubica en el predio conocido como Tierras Prietas, en las inmediaciones del Hospital General, Raymundo Abarca Alarcón, a cambio del monto  de 227 millones de pesos que no pagó.

El segundo caso emblemático, es el del puerto de Acapulco, donde aseguraron los denunciantes, el año pasado, el cabildo, a propuesta de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, aprobó repartirse entre ellos, 13 millones de pesos, correspondientes a las cuotas que no entregaron al ISSSPEG.

Al concluir su administración, Román Ocampo, dejó un adeudo al ISSSPEG, de 58 millones de pesos.

Debido a esta situación, los representantes y jubilados, dieron a conocer que entre los meses de julio y agosto de este año, interpusieron dos denuncias penales, una en contra del ahora es alcalde de Chilpancingo, y una más, en contra de la ex presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, por el delito de peculado, en ambos casos, se encuentran en proceso.

Indicaron, que en el caso de Gaspar Beltrán, solicitó un amparo, el cual le fue concedido, sin embargo, confían en que una vez que concluya el periodo pro el que le fue extendida dicha garantía, las autoridades correspondientes, puedan actuar.

La falta de pago de alcalde capitalino, ha generado que los jubilados y pensionados, dejen de percibir sus pensiones mensuales, las cuales son el único ingreso con que cuentan para vivir, luego de que ha concluido su vida laboral útil, subrayaron las informantes.

Comentarios

comentarios