Siguen protestas de estatales por falta de pago de salarios

Compartir
Juan Blanco | API Guerrero 
Chilpancingo, Gro.- Por segundo día consecutivo, unos 30 integrantes de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSPEG, bloquearon en esta ciudad para exigir a las autoridades estatales el pago de sus prestaciones económicas.
En esta ocasión, los manifestantes se apostaron en la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, en el sentido poniente-oriente del bulevar René Juárez Cisneros y en las avenidas Lázaro Cárdenas con Ruffo Figueroa.
Además, tendieron cuerdas de un extremo a otro en la que colgaron lonas y pancartas que decían: «Gobierno escucha a jubilados en su lucha»;»Exigimos trato digno a jubilados y pensionados».
Doña Socorro Dionicio, una de las manifestantes, acusó que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el ISSSPEG se niegan a pagar  a más de 6 mil extrabajadores su mesada de septiembre y a otros más que se jubilaron desde hace cinco, cuatro o dos años no les han pagado esa prestación.
Dijo que había un acuerdo con las autoridades de que se les pagaría el 5 de octubre, pero que hasta el momento no han cumplido con su palabra. Dijo que ante esta situación, no han podido comprar sus medicamentos o sufragar otros gastos.
Sin embargo, hasta las 11:50 de la mañana los manifestantes continuaban bloqueando las vialidades del sur de la ciudad al no haber una respuesta a su demanda.
Trabajadores supernumerarios, de OPD’s y lista de raya, continúan protestas por falta de pagos
Trabajadores supernumerarios, de Organismos Públicos Descentralizados y de lista de raya del Gobierno del Estado, continúan con su protesta a las afueras del Recinto del Poder Ejecutivo, ante la falta de respuesta a sus demandas que tienen que ver principalmente con el pago de sus prestaciones laborales.
Entre las exigencias está el pago del bono sexenal, retroactivos y pago salarial correspondiente a 3 meses de trabajo, con lo que 4 mil 200 trabajadores del sector central se han visto perjudicados.
Hicieron publico su posicionamiento de que ellos se deslindan, si dentro del Poder Ejecutivo se llegara a perder algo, puesto que la noche del miércoles, elementos policiacos intentaron ingresar al recinto por la parte trasera, posiblemente con las intenciones de desalojarlos.
Para concluir, comentaron que ellos están en busca de acciones que no perjudiquen a terceras personas, por lo que su lucha ha sido pacífica, pero aclararon que todo es parte del incumplimiento de la administración estatal.

Comentarios

comentarios