No se puede culpar a la delincuencia del incendio del Baby’O, sostiene AMLO

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que no se puede culpar sin pruebas a la delincuencia organizada del incendio ocurrido la noche del miércoles en la famosa discoteca Baby’O, ubicada en Acapulco.

“Es un incendio. No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad, de no pago de piso, como coloquialmente se le llama extorsión, hay que esperar”, afirmó en la conferencia de prensa matutina.

Dijo que se sabe que la discoteca está asegurada y que llevaba 18 meses cerrada debido a la pandemia de COVID-19. “También llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal o en el frente sino en la parte de atrás, en la parte de enfrente es donde están las cámaras, no en la parte de atrás”, comentó el mandatario.

Añadió que “se les están pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado. No está todo claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos. Estamos en comunicación con el gobernador del estado, ellos están haciendo su trabajo de investigación y una vez que se tenga el resultado de la investigación se va a dar a conocer”.

El propietario de Baby´O, Eduardo Césarman, afirmó el jueves que el incendio que consumió su negocio pudo ser intencional, ya que el inmueble llevaba poco más de año y medio cerrado por la pandemia.

Sin embargo, aclaró que durante los casi 46 años que tenían operado como centro de diversión, jamás fueron víctimas de amenazas, extorsiones o cobro de piso por parte de la delincuencia organizada que opera en Acapulco.

Baby’O es conocida por ser frecuentada por personalidades del medio del espectáculo. Se sabe que es el club nocturno favorito de Luis Miguel.

Comentarios

comentarios