Desaparecen tías de sicario ejecutado por sierreños

Compartir

Jonathan Cuevas | API Guerrero

Iguala, Gro.- Dos familiares de Luis Adán Álvarez, alias “el wicho de las flores”, fueron reportadas como desaparecidas desde el día martes, por lo que sus familiares solicitaron apoyo a la ciudadanía a través de redes sociales, para localizarlas.

De acuerdo con la información proporcionada, se trata de dos mujeres de nombres Norma y Teresa, que según fuentes consultadas, serían tías de Luis Adán, quien fue privado de su libertad el pasado martes y al día siguiente apareció muerto junto a tres personas más, afuera de la casa de campaña del hoy alcalde, David Gama Pérez, en la colonia Río Balsas.

Ese mismo día, Luis Adán mejor conocido como “el wicho de las flores”, fue exhibido en un narco video con al menos 16 personas más, siendo sometidas por un grupo armado que se identifica como “gente de la Sierra”.

En la videograbación Luis Adán y varios personajes más son interrogados, y este dice ser miembro del grupo identificado como “La Bandera”, bajo el mando de Jesús Brito, alias “chucho Brito” o “el marranero”, y que su rol en la organización era controlar las zonas de Tepecoacuilco y Huitzuco. Después, en la misma grabación es desmembrado.

Fue hasta el día de ayer, jueves, que sus familiares empezaron a difundir tres fotografías; una de un menor de edad y las otras con la imagen de las mujeres desaparecidas, con el siguiente mensaje:

“Hola, tú que estás viendo esto te pido de todo corazón que me ayudes a encontrar a mi abuelita Noema y a mi tía Teresa. Que salieron a comprar mis medicamentos el día martes a la media tarde y no han regresado a casa”.

“Mi abuelita tiene una discapacidad en el pie derecho y tiene tatuajes de mi cara y de mis hermanitos en su brazo derecho. Mi abuelita es una de las personas más importantes en mi vida, es el sustento de mi casa y de mi tratamiento contra el cáncer”, indica el escrito.

La fecha de desaparición de las dos mujeres coincide con la fecha en que fue privado de su libertad Luis Adán, pero se desconoce con precisión si estaban juntos al momento de su desaparición.

Comentarios

comentarios