Recibe Abelina una administración quebrantada

Compartir

Edgar de Jesús/API
Acapulco, Gro.- La presidenta municipal de Acapulco para el período constitucional 2021-2024, Abelina López Rodríguez reconoció que recibió de su compañera de partido, Adela Román Ocampo, un Ayuntamiento “con muchas complejidades, muchos problemas y adversidades que se deben atenderse de manera urgente”.
La alcaldesa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó en su primer discurso que entre los problemas que su administración enfrentará está el desabasto de agua potable, la inseguridad, saneamiento básico y la contaminación de la bahía.
López Rodríguez explicó que recibe de manos de su compañera de partido, Adela Román, una administración “quebrantada con severos adeudos”, y ejemplificó el adeudo de 280 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT); 730 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 360 millones al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSPEG), además de que las autoridades salientes no dejaron los 300 millones proporcionales para el aguinaldo de los trabajadores.
Agregó que «los problemas de alumbrado público, calles y avenidas deterioradas por todos lados, casas colapsadas por el sismo, la invasión de áreas verdes, la contaminación de ríos y lagunas, y los daños colaterales generados por la pandemia del Covid-19”, es parte del panorama con que recibe Acapulco.
Sin embargo aseguró que no viene a lamentarse y desde días atrás ha tocado puertas para adelantar y poder solucionar los problemas, ejemplificando que en el caso de la basura, «desde este día llegarán 35 camiones para completar 45, que desde esta noche recorrerán el municipio para efectuar la recolección de residuos».
La alcaldesa anunció la construcción de un hospital básico en la zona poniente, para lo cual se invertirán 700 millones de pesos y contará con 46 camas; además, anunció la compra de bombas para el agua potable y la reactivación de la actividad turística.

Comentarios

comentarios