Queman monigote en repudio a Toño Gaspar

Compartir

Juan Blanco | API Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Ayuntamiento capitalino adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, liberaron este inmueble luego de 21 días tomado en exigencia del pago de su quincena y de sus prestaciones económicas al ex alcalde Antonio Gaspar Beltrán, tras llegar a acuerdos con la presidenta electa Norma Otilia Hernández Martínez.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, el dirigente de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez abrió primero la puerta que se encuentra del lado de la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac» y hasta la 1:30 de la tarde hizo lo propio con el acceso que está en la avenida Ignacio Ramírez.

Representantes del gobierno entrante, encabezados por el primer síndico Andrei Marmolejo Valle, fueron quienes recibieron el Palacio Municipal, bajo el acuerdo de pagar a los empleados de la sección 14 los bonos del Día del Servidor Público y del Día del Padre.

Además, está el compromiso de pagar en esta semana la segunda quincena de septiembre y a partir de la segunda quincena de octubre se estaría pagando una parte de los bonos y en el mes de noviembre, el resto.

Por su parte, el líder sindical Salgado Martínez dijo que hay el acuerdo de que los seguros de vida, pagos de marcha y gastos funerarios a familiares de empleados fallecidos, se vayan solventando gradualmente.

Queman y marchan

Alrededor de la 1:40 de la tarde, los manifestantes levantaron sus pertenencias (colchonetas, cobijas, tanque de gas, estufa), descolgaron sus lonas que habían tendido para cubrirse del sol y la lluvia y realizaron aseo con agua y jabón.

Posteriormente, le rociaron gasolina y le prendieron fuego a un monigote de «Toño» Gaspar y a una cartulina en la puerta del Ayuntamiento y después marcharon al Congreso local en conjunto con integrantes de la CETEG quienes se solidarizaron con ellos, para solicitar a los diputados exhorten a la ASF realice una auditoría al ex gobierno del perredista.

Sin embargo, metros antes de llegar destrozaron un espectacular del ex alcalde que decía: «Con orgullo lo digo: ¡CUMPLIMOS¡.

Por su parte, los cetegistas entraron por la fuerza y realizaron pintas y rompieron cristales al Congreso local contra el regreso a clases presenciales si no existen condiciones sanitarias y de infraestructura, construcción inmediata de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, «no a la declaración patrimonial», entre otras demandas.

Comentarios

comentarios