La Neta del Planeta. Atufamientos

Karmelynda Valverde

Neta que cada vez se hace más imperante y necesario que aprendamos a interpretar un texto…no dejando de lado, el menos común de los sentidos: el sentido común. Ay, hermanito chulo, es que son socorridos los atufamientos sobre lo que escribo pues no falta quien le dé una interpretación fuera de contexto.
Les cuento. Luego de que fuera publicada mi más reciente entrega de la Neta del Planeta, en la que hablé de los suspirantes para la dirección del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, un ex breakdancer ahora simpatizante del bando guinda morenazo, ipsofactamente me whatsapeó mensaje en el que me decía textual ‘’Leí su post sobre el Tecnológico, al principio me pareció ben análisis, luego se convirtió en una reseña de un solo sujeto. Los perfiles académicos son buenos y necesarios, pero también deben ir acompañados de moral, honestidad y sobre todo amor al servicio. Muchos se van por el echo (sic) de que ahí hay lana’’.
Estoy totalmente de acordeón en que además de los logros académicos que incluyen Maestrías, Doctorados y harta crema a sus tacos, los que aspiran a suceder al Maestro Fermín Zúñiga, deben ser hombres o mujeres con reconocidos valores, no dado a los chupirules, a las francachelas, a la arrechería, pues. Lo que no entendí fue el atufamiento del mushashon por haber cacareado en la mencionada Neta, las prendas profesionales de uno de los querreques, el Dr. Raúl Mejía a la que llamó ‘’la reseña de un solo sujeto’’….es más, yo diría que le faltó el predicado, je je je.
Creo que el impetuoso mushasho, se está dejando llevar por ciertas fobias que aún permanecen al interior de los partidos cuando arajo, las campañas ya terminaron desde endenantes. Es recontra sabido que el Doctor Raúl Mejía NO apoyó al candidato de MORENA en la municipal, aunque sí apoyó el proyecto morenazo para la gubernatura. Bueno, al menos es lo que juran ante un altar sus ñizos y patrocinadores. Caray pero esto apenas empieza, no hay porque alebrestarse, échenme más currículums de otros querreques y yo me encargo de cacarearlos en DO de pecho.
Además, neta que me extraña que siendo araña no anden en su telaraña. Ah no verdad, perdón, perdón, me resbalé. Pero lo que si me extraña, es que caminando junto al Lic. Omar Estrada Bustos, no le hayan aprendido su capacidad de discernir, su capacidad para conciliar, y su inteligencia política. Por si esto no fuera suficiente, la Gobernadora electa Evelyn Salgado un día sí y otro también ha estado mandando mensajes de unidad, entre los guerrerenses sin importar si son tirios o troyanos. Así que no quieran ser más papistas que el Papa.
Y va de nuez, será la Gobernadora Evelyn Salgado y su apá, quienes decidan quien llegará a dirigir el Tec….entre otras posiciones aquí en el Bello Nido de mis infantiles chincuales. Así que no se desgasten la víspera en rifirrafes ociosos. Igual y aunque haya un querreque que no tenga tantos colguijes profesionales y ni siquiera pase la prueba del alcoholímetro ¡se saque la rifa del tigre!.
¡He dicho!

Comentarios

comentarios

A %d blogueros les gusta esto: